Abierta, hasta el 20 de diciembre, la convocatoria de los premios IND+I Science 2018 para estudiantes de doctorado

Descargar

De izquierda a derecha: Joan Elias, rector de la UB; Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y Francesc Torres, rector de la UPC, en el acto de firma del convenio entre las tres instituciones

Hasta el 20 de diciembre de 2018 está abierto el período de recepción de propuestas para los premios IND+I Science, con los que se quiere reconocer la investigación realizada por estudiantes de doctorado que exploran la noción de valor público y finalidad pública en el ámbito de la innovación, la industria y la agenda de ciudades sostenibles.

15/11/2018

Desde el 6 de noviembre, y hasta el 20 de diciembre de 2018, está abierto el plazo de recepción de propuestas para el IND+I Science, unos premios que reconocen el conocimiento que se está produciendo en el ámbito universitario y promueven su transferencia hacia las políticas públicas. Se pueden presentar doctorandos que hagan investigación en universidades catalanas y estudiantes catalanes que estén en universidades extranjeras y, en esta edición, la convocatoria prevé tres temáticas: sistemas y políticas de innovación, agenda de desarrollo metropolitano e industria verde para el crecimiento sostenible. El trabajo premiado en cada categoría recibirá 3.000 euros.

Coincidiendo con el inicio de recepción de propuestas, se ha firmado el convenio de colaboración para el IND+I Science entre la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universidad de Barcelona (UB) y el Ayuntamiento de Viladecans. Durante la firma del convenio, Francesc Torres, rector de la UPC, ha apuntado que "esta colaboración supone un win-win para todas las instituciones implicadas". También Joan Elias, rector de la UB, ha destacado que "el IND+I Science contribuye a situar la innovación y la transferencia de conocimiento en un elemento estratégico de la universidad". Finalmente, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, consideró que "con iniciativas como el IND+I Science estamos abordando desde las instituciones los cambios tecnológicos y de estilos de vida que se están produciendo a nivel global para ser así un territorio innovador y competitivo".

El IND+I Science también cuenta con el apoyo del Institute for Innovation and Public Purpose de la University College London, el Área Metropolitana de Barcelona, el Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona y el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Más información: