Se activa ATENEA Exams

La UPC ha activado ATENEA Exams, una plataforma de alto rendimiento, independiente del campus virtual ATENEA, con una gran capacidad de trabajo simultáneo. Esta es la herramienta de trabajo para realizar exámenes no presenciales durante el confinamiento.

25/05/2020

Después de llevar a cabo numerosas pruebas de resistencia, la UPC se ha asegurado de que trabaja con un hardware de alto rendimiento y de uso exclusivo: la plataforma ATENEA Exams está configurada para que 2000 estudiantes puedan empezar un examen al mismo tiempo.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada estudiante ve un temporizador que le indica cuánto queda para poder entrar en el examen. El sistema permite escalonar su entrada durante un minuto y está preparado para que 5000 estudiantes puedan realizar exámenes (de diferentes asignaturas y centros) de forma simultánea.

Para el estudiantado se trata de un sistema totalmente transparente y para el profesorado supone crear el examen en ATENEA Exams o transferirlo desde Atenea y crear un enlace en Atenea con los parámetros del examen.