Se inaugura en Terrassa el Espai 24, abierto a los estudiantes cada día durante todo el año

El Espai 24 estará abierto todos los días del año durante las 24 horas

Descargar

El nuevo equipamiento para los estudiantes de Terrassa es un espacio de trabajo, de reunión y de estudio

El Espai 24 tiene capacidad para un centenar de personas

El 9 de diciembre se ha inaugurado en el Campus de Terrassa el Espai 24, un equipamiento largamente reivindicado por los estudiantes universitarios de Terrassa. Está ubicado en la planta baja del edificio TR10 (c. Colom, 2) y permanecerá abierto todo el año las 24 horas del día. En la inauguración han intervenido el rector de la UPC, Francesc Torres; el director de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), Xavier Roca; el decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), Joan Gispets, y el delegado de Estudiantes de la ESEIAAT, Carlos Méndez.

09/12/2019

El Espai 24 está ubicado en la planta 0 del edificio TR10 de la UPC en Terrassa (c. Colom, 2), delante del edificio histórico de la ESEIAAT, haciendo esquina con la Avda. Jacquard, en un área donde anteriormente había despachos. Con una capacidad para un centenar de personas, el Espai comprende una sala dividida en dos áreas, comunicadas por dos zonas de paso en los extremos, sin puertas y con ventanas alargadas que permiten la comunicación visual. Igualmente, se han adecuado tres espacios abiertos y conectados con la sala pero que permiten un estudio más 'reservado'.

Los estudiantes también cuentan en este nuevo equipamiento con diferentes zonas para el estudio de grupo y ensayo de presentaciones que tienen una capacidad de hasta ocho personas, en un caso, y para dos personas, en otro. El coste de las obras ha sido de 137.000 euros.

El nombre de este nuevo equipamiento ilustra el objetivo de ofrecer a los estudiantes universitarios de la ciudad de Terrassa una zona de trabajo, de reunión y de estudio dinámica y flexible, abierto 24 horas al día y durante todo el año.

El rector de la UPC, Francesc Torres, afirmó que "el equipo de dirección de la UPC siempre ha sido muy sensible a las necesidades de los estudiantes. Al iniciar nuestro mandato, hice público mi compromiso de hacer realidad este Espai 24, un equipamiento muy reivindicado por nuestros estudiantes en Terrassa. Ahora ya es una realidad".

Según dijo Xavier Roca, director de la ESEIAAT, "estamos muy satisfechos porque con la ayuda del rectorado de la UPC podemos ofrecer a nuestros estudiantes este Espai 24 durante este curso. Hoy en día, los hábitos de estudio han cambiado, las metodologías docentes también y por eso tenemos el deber de adecuar los espacios de los que disponemos a estas nuevas realidades docentes y de aprendizaje".

Para el estudiante Carlos Méndez, delegado de Estudiantes de la ESEIAAT, el Espai 24 "es un equipamiento largamente esperado por toda la comunidad estudiantil de Terrassa y por eso hoy es un día para celebrarlo, porque finalmente ya lo podemos ocupar. Contar con un sitio de la Universidad abierto durante todo el año y a cualquier hora nos permite planificar con mucha más flexibilidad el tiempo de estudio". Además, cree que "generará sinergias muy interesantes entre estudiantes de diferentes disciplinas".