Se renueva la Cátedra Girbau Group, especializada en tecnología de lavandería industrial

Instalaciones de la empresa Girbau

La UPC y la empresa Girbau han renovado, por tres años más, la Cátedra Girbau Group en investigación e innovación en tecnología de lavandería industrial para promover actividades de investigación, innovación y transferencia de tecnología, así como de formación.

06/04/2018

La renovación de esta Cátedra, que se creó en febrero de 2012, consolida la colaboración entre la empresa Girbau y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en actividades de I+D+i y de transferencia de tecnología vinculados a la lavandería, especialmente a través del Centro de Diseño de Equipos Industriales (CDEI). La Cátedra está dirigida por Jordi-Ramon Martínez, también director del CDEI, y tiene su sede en este centro de innovación tecnológica especializado en ingeniería de máquinas –que forma parte del Centro de Innovación y Tecnología (CIT UPC)– ubicado en el Campus Diagonal Sur, en Barcelona.

La Cátedra promueve proyectos de investigación en tecnología aplicada a los bienes de equipo, especialmente los relacionados con la innovación y los procesos de desarrollo de productos en el ámbito de la lavandería industrial. También promueve la identificación de propuestas de mejora y de innovación en tecnologías aplicables a su sector de actividad, el asesoramiento y colaboración en proyectos de innovación de la empresa, así como actividades de docencia y formación, como la organización de seminarios, la incorporación de estudiantes de la UPC para la realización de prácticas en la empresa, la dirección de trabajos de fin de máster o propuestas de doctorados industriales.

Girbau es uno de los principales grupos de ámbito internacional en el sector de la fabricación de equipos para cualquier tipo de lavanderías. Su proceso de internacionalización comenzó hace más de dos décadas y actualmente dispone de seis centros de producción especializados en España, Francia y China, y ha creado 15 filiales comerciales en todo el mundo, con una amplia de red de distribución y servicio técnico en más de 1000 países.