Segunda convocatoria del fondo semilla de Unite! para proyectos innovadores

El 15 de enero se ha abierto la nueva convocatoria de solicitudes para Unite! Seed Fund, el fondo semilla que impulsa la alianza Unite! para proyectos innovadores. Las personas interesadas en contactar con socios potenciales de otras universidades para participar en los proyectos, podrán participar en una sesión virtual que se organiza el 16 de febrero.

15/01/2024

Unite! Seed Fund, el fondo semilla que impulsa la alianza Unite! de la que forma parte la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech (UPC), abre la segunda convocatoria para proyectos innovadores de docencia e investigación y la tercera convocatoria para iniciativas presentadas por el estudiantado. El Fondo semilla tiene como objetivo conseguir el máximo potencial de Unite! a través de soporte financiero a ideas innovadoras, co-creativas y colaborativas de profesorado, investigadores y estudiantado de la alianza. Unite! Seed Fund apoya fondos adicionales para la exploración y el desarrollo de actividades y proyectos atractivos que se lleven a cabo de forma colaborativa en el marco de la alianza. La financiación está abierta a todas las materias y temas y se dirige tanto a formatos presenciales como híbridos y puramente digitales.

La nueva convocatoria de solicitudes se ha abierto el 15 de enero de 2024. El principal reto al que se han enfrentado los solicitantes del fondo en el primer llamamiento ha sido encontrar a posibles socios internacionales de la alianza. Para hacer frente a este reto, se ha programado un evento virtual de matchmaking para el 16 de febrero de 2024, de 14 ha 16 h, que será una oportunidad única para conectar con socios potenciales.

La alianza ha previsto una convocatoria anual del Unite! Seed Fund para financiar proyectos en materia de enseñanza y aprendizaje, investigación y doctorado, y una convocatoria bianual para actividades del estudiantado (por esta razón esta nueva convocatoria es la tercera para proyectos de estudiantes). Las solicitudes se pueden enviar hasta el 15 de marzo de 2024 por correo electrónico a seedfund@unite-university.eu. La resolución de financiación está prevista para junio de 2024.

¿Cómo encontrar socios para las propuestas?

El encuentro virtual, que tendrá lugar el 16 de febrero, tiene como objetivo fomentar colaboraciones significativas, allanando el camino para que más proyectos de Unite! se hagan realidad. Durante la reunión, las personas que participen tendrán la oportunidad de reunirse con posibles socios de la alianza en salas de reuniones (una sala de reunión por idea de proyecto). El evento abarcará las tres líneas de financiación (actividades de estudiantado, de enseñanza y aprendizaje, y de investigación y doctorado) y está abierto a toda la comunidad de la UPC (personal docente, unidades de enseñanza y aprendizaje, investigadores/as y unidades de investigación, estudiantes y asociaciones de estudiantes). Las personas interesadas en participar en este encuentro para encontrar socios deben enviar un breve resumen de la propuesta (100 palabras), así como sus datos de contacto a: seedfund@unite-university.eu antes del 11 de febrero.

Fecha y hora: 16 de febrero de 2024, 14 h -16 h.
Plataforma: Zoom

Normas de presentación: si tenéis una idea de proyecto para presentar, enviad un resumen breve (100 palabras) junto con sus datos de contacto a seedfund@unite-university.eu antes del 11 de febrero de 2024.
Directrices de presentación para el fondo semilla: las solicitudes se pueden enviar hasta el 15 de marzo por correo electrónico a seedfund@unite-university.eu.

Para más información, podéis poneros en contacto con la Dra. Anshika Suri y Konrad Löbcke en seedfund@unite-university.eu o con los responsables de Unite!, en la UPC (Lourdes Reig y Helena Martínez).