Sisco Vallverdú, delegado del rector para Tecnología para la Innovación Docente

Retrato de Sisco Vallverdú

Sisco Vallverdú, delegado del rector para Tecnología para la Innovación Docente
Descargar

A la izquierda, Sisco Vallverdú, dando la mano al rector Francesc Torres el día del nombramiento

El profesor Sisco Vallverdú ha sido nombrado, el 15 de octubre, delegado del rector en el ámbito de la tecnología dirigida a la innovación docente de la UPC.

24/10/2018

Sisco Vallverdú  ha sido nombrado, este mes de octubre, delegado del rector para Tecnología para la Innovación Docente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), un nuevo cargo que tiene, como funciones principales, el impulso de la formación en línea, los proyectos educativos digitales y la promoción de herramientas telemáticas innovadoras dirigidas al estudiantado.

Doctor ingeniero de Telecomunicaciones (1988), Sisco Vallverdú es profesor titular de Universidad del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UPC.

En cuanto a gestión, ha sido vicerrector de Política Universitaria (diciembre de 2013 a enero 2015) y vicerrector de Estudiantes (febrero 2015 a febrero 2017) en la UPC. También ha sido subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) en los períodos 1988 a 1989 y 2006-2008 y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPC (2006- 2008). Hizo una estancia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), de octubre de 1998 a septiembre de 2006, en el transcurso de la cual participó en el equipo de gobierno como vicerrector de Metodología e Innovación Educativa (2000- 2004) y asumió la política de investigación hasta el 2006. También ha participado como experto externo en la comisión de evaluación de calidad del sistema universitario andaluz.

En el ámbito docente, actualmente imparte docencia en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroepacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) y en la ETSETB en materias relacionadas con el tratamiento de la señal.

Como investigador, desarrolla su actividad de investigación en el ámbito del procesamiento del habla. Es miembro del grupo de investigación Intelligent Data Science and Artificial Intelligence (IDEAl), del Centro de Tecnologías y Aplicaciones del Lenguaje y el Habla (TALP) y del grupo de Tratamiento de la Voz (VEU), los tres de la UPC.