La UPC, en el ‘top 100’ del mundo en los ODS de acción climática, vida submarina y vida terrestre, según el THE Impact Rankings

Imagen con los 17 ODS de las Naciones Unidas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

La edición 2022 del THE Impact Rankings, que evalúan el impacto de las instituciones a partir de su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, sitúa la UPC en el lugar 71 del mundo en acción climática, en el 74 en vida submarina y en el 85 en vida terrestre. En el ranking global, la UPC se mantiene en el rango 201-300 de las mejores universidades del mundo.

05/05/2022

Se ha publicado la cuarta edición del THE Impact Rankings, que evalúa el impacto de las instituciones a partir de su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El ranking, editado por The Times Higher Education Rankings, incluye dos tipos de clasificaciones: una global, formada por los resultados obtenidos al ODS 17 (Alianza por los Objetivos) y los resultados conseguidos en los tres objetivos en que la institución ha obtenido mejor puntuación; y una lista para cada ODS, en la cual se clasifican las universidades que han facilitado datos en cada uno de los objetivos. El ranking calcula y pondera más de 200 indicadores de casi 1.500 instituciones: unos proporcionados por las universidades que participan, que tienen que incorporar evidencias que los avalen, y otros obtenidos por los propios editores, como por ejemplo variables bibliométricas de la base de datos Scopus.

Así, en la nueva edición del ranking, la UPC se mantiene entre las 300 mejores del mundo (rango 201-300) a la clasificación global y se sitúa en el ‘top 100’ en acción climática (ODS13), en vida submarina (ODS 14) y en vida terrestre (ODS 15), en los lugares 71, 74 y 85 del mundo, respectivamente. La Universidad ha obtenido las mejores puntuaciones en los ODS industria, innovación e infraestructuras (ODS9), con 85,2 puntos sobre 100; en ciudades y comunidades sostenibles (ODS11), con 76,5 puntos, y en el ranking global, con 78,9 puntos. Estos dos ODS (ODS9 y ODS11), junto con el ODS 13, son los objetivos que han tenido mejores resultados y que, por lo tanto, se han tenido en cuenta en la clasificación general.