Videocomunicado del rector a la comunidad universitaria

Descargar

El rector Francesc Torres hace referencia a la necesidad de reforzar el rol de la UPC con una visión humanista de la tecnología

Coindidiendo con el cierre del curso académico, el rector de la UPC, Francesc Torres, se dirige a la comunidad universitaria mediante un vídeo, publicado el 15 de julio en el canal de YouTube de la Universidad, para agradecer el esfuerzo realizado ante el reto de hacer frente a la COVID-19.

15/07/2020

El videocomunicado del rector, Francesc Torres, que se puede visualizar a continuación, se ha publicado en el canal de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)  en YouTube, con el contenido que se transcribe más abajo.

Videocomunicado del rector de la UPC (15/072020)

.

Apreciadas, apreciados:

En primer lugar, deseo que estéis bien de salud, vosotros y vuestros seres queridos.

Estamos terminando un curso atípico. Podemos sentirnos satisfechos de cómo estamos respondiendo al profundo reto que nos plantea la COVID-19. Cerramos el curso con solvencia: las noticias que nos llegan de los diferentes centros concluyen que el período de evaluaciones de fin de curso ha transcurrido con pocas incidencias relevantes. Lo mismo podemos decir de las pruebas de selectividad que acabamos de acoger en diferentes campus de la UPC.

Como institución estamos saliendo reforzados de esta situación. Ahora más que nunca, se ha puesto en valor nuestra diversidad territorial y los diferentes campus han sabido encontrar las respuestas adecuadas a los retos con los que se han encontrado. Debemos tomar conciencia de todo lo que hemos hecho, lo que hemos sido capaces de lograr y de que en definitiva hemos puesto de nuevo, en un momento crucial, el conocimiento que generamos en la UPC al servicio de la sociedad. Un papel que tenemos que reforzar con una visión humanista de la tecnología, que nos hará más sensibles a las demandas de la ciudadanía.

Tendremos que convivir con la COVID-19 durante un tiempo más largo de lo que desearíamos. Como servicio público estamos comprometidos en mantener la actividad de la mejor forma posible y afrontaremos con determinación los casos que vayan surgiendo, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias con la máxima diligencia. Estoy seguro de que estos tiempos de incertidumbre también han servido y servirán para empoderar a las personas que componen la comunidad UPC y ampliar el liderazgo de la UPC. La apuesta por el conocimiento y la tecnología se ha evidenciado esencial para el futuro de Cataluña.

El próximo curso, muy probablemente, volverá a estar afectado por la pandemia en mayor o menor medida. Lo afrontaremos mejor preparados. Ya estamos poniendo en marcha el plan de mejoras dirigidas a garantizar la docencia en los escenarios más plausibles. Estad atentos a los comunicados y las informaciones de vuestros centros y escuelas.

Para finalizar, quiero daros las gracias una vez más a todos los que lo habéis hecho posible. Somos plenamente conscientes del enorme esfuerzo que ha hecho toda la comunidad, especialmente en el ámbito docente. Me siento orgulloso de poder decir que, como comunidad UPC, profesorado, personal investigador, PAS y estudiantado hemos estado a la altura de lo que la sociedad esperaba de nosotros. Ahora es el momento de coger energías y de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Gracias,

Francesc Torres, rector de la UPC