Disfruta de la diversidad cultural de Unite!

Descargar

Descubre todas las posibilidades que Unite! te ofrece para ampliar tu competencia global

Los encuentros interculturales de Unite! son oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes que pueden, participando en estas iniciativas internacionales, mejorar sus competencias globales y crear nuevos conocimientos de manera colaborativa con estudiantes de toda Europa

18/10/2022

Como parte de la comunidad de Unite!, todos los estudiantes de la UPC tienen la oportunidad de conocer a personas de diferentes partes de Europa, especialmente estudiantes y profesores. La alianza, de la cual la UPC es miembro activo, facilita a los estudiantes de las universidades de la alianza entornos interculturales para trabajar activamente con personas de diferentes orígenes en proyectos, retos, y eventos.

Los factores culturales influyen en la forma en que nos comunicamos y entendemos a los demás. Las diferencias que no se reconocen y abordan pueden dar lugar fácilmente a malentendidos, confusión y frustración. Es por ello que Unite! apuesta claramente por aquellas iniciativas que fomentan la diversidad y propone a los estudiantes mejorar su competencia global, entendida como la capacidad de comunicarnos y trabajar de forma eficaz y adecuada con personas de distintos orígenes.

Tomar conciencia de las diferencias, formarse y tener una mentalidad abierta a la diversidad cultural es además un proceso divertido que puede beneficiar a los estudiantes de muchas otras maneras. De hecho, la diversidad cultural brinda la oportunidad de aprender cosas nuevas de otras personas, lo que nos permite aportar nuevas ideas a retos comunes. Con este propósito, la aliança Unite!  proporciona tanto el entorno como las herramientas necesarias para desarrollar esta competencia global que ayudará a los estudiantes a crecer profesional i personalmente.

En este audiovisual Unite! resume el enfoque de la alianza y la comprensión de la competencia global:

Las propuestas de Unite!

Desde el Centro de Formación Multilingüe y Multicultural Unite! ayuda a estudiantes, profesorado y personal de las universidades ofreciendo la orientación, el apoyo y los servicios adecuados para la movilidad.

• Cursos virtuales de idiomas y competencia global de Unite!

Los estudiantes de Unite! pueden acceder a la nueva oferta de otoño de cursos virtuales de idiomas, comunicación y competencias globales que ofrecen las universidades miembros de Unite!

• Unite! Tándems lingüísticos

Los tándems lingüísticos son una experiencia entre iguales para adquirir conocimientos sobre los países y las culturas de los demás y para mejorar las competencias lingüísticas de manera informal.

• Mentorias Unite!

El objetivo de Unite! es proporcionar a todos los estudiantes internacionales recién llegados a una de sus universidades una acogida de calidad. Unite! Mentoring es  un programa basado en la metodología de apoyo entre pares que combina programas de diferentes universidades y está diseñado para ayudar a la integración de los nuevos estudiantes que participan en programas de movilidad Unite!