Empieza el Unite! Student Festival

Los estudiantes de la UPC que participan en el Unite! Student Festival ya se encuentran en ULisboa

Milika Zivanic, Lluís Gil y Pau Maza en el Festival
Descargar

Milika Zivanic, Lluís Gil y Pau Maza forman parte de la asociación SURE y son los representantes de los estudiantes UPC en Unite!

Acto de bienvenida a los participantes en el Festival
Descargar

Acto de bienvenida a los participantes en el Festival, que tiene lugar en Lisboa

Los 23 estudiantes de la UPC seleccionados para participar en el Festival ya han podido encontrarse con estudiantes de las otras ocho universidades que forman parte de la alianza y con los que compartirán actividades culturales y talleres durante los tres días próximos.

29/06/2023

Con el lema 'Conectando la comunidad de Uniters', la ciudad de Lisboa acoge desde hoy 29 de junio hasta el 1 de julio el Unite! Student Festival. El programa del Festival combina actividades lúdicas, interculturales y de cocreació para impulsar el compromiso de la comunidad de estudiantes de Unite!.

Desde la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), que forma parte de la alianza, se han desplazado en la capital portuguesa una delegación de estudiantes seleccionados de las diferentes escuelas y facultades. Son Adolfo Mauricio Urquizo, de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB); Adrià Hernandez, de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aerospacial de Castelldefels (EETAC); Andreu Boix, de la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME); Anna García, de la Escuela de Ingeniería Barcelona Este (EEBE); Ariadna Cortés, del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS); Ariadna Mas, de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB); David Varo, de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB); Diego López, de la EscuelaTécnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV); Jaume Pérez, de la Escuela Politécnica Superior de ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG); Jaume Vidal, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB); Laia Lacroizette, de la Facultad de Óptica y Optometria de Terrassa (FOOT); Lluís Gil, de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT); Milica Zivanic, de la Escuela de Ingeniería Barcelona Est (EEBE); Mònica Guri, de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT); Oriol Nart, de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT); Óscar Crespo (Escuela de DOCTORADO); Pau Maza, de la de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT); Pau Morente, de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB); Pau Sabater, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales de Barcelona (ETSEIB); Paula Muñoz, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales de Barcelona (ETSEIB)Saurabh Nagarkar, de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB); Sergi Bahi, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) y Sergio Comadrán, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB).

Ayer muchos de ellos y ellas ya llegaron a la ciudad y esta mañana han participado en las primeras actividades para conocer aspectos culturales de cada país representado en la alianza. Para Paula Muñoz “esta experiencia está siendo increíble porque estamos conociendo gente de muchas culturas y apenas empieza”. Hoy precisamente ya han tenido la oportunidad de intercambiar con el resto de estudiantes costumbres, objetos y comidas típicas en la actividad 'Meet my culture!'. Jaume Pérez explica que “desde la UPC hemos llevado jamón y panellets y han volado rápidamente. Parece que han gustado mucho”.

El objetivo de la Universidad de Lisboa (ULisboa), organizadora del acontecimiento, ha sido crear actividades para aprovechar al máximo este tiempo compartido, donde la diversidad, la inclusión y la diversión son los principales protagonistas. Los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de conocer compañeros de todas las universidades de la alianza y aprender los unos de los otros. El programa incluye debates, intercambio de ideas y creación de redes durante los actos culturales.

Unite! Student Festival
Unite! Student Festival 2023 es la oportunidad porque los estudiantes de Unite!, trabajen en equipo con sus colegas internacionales y descubran lo que la alianza puede ofrecerles. Durante los tres días de Festival, los participantes podrán debatir y compartir sus ideas y expectativas como estudiantes europeos. Además, podrán participar en actividades al aire libre, culturales y visitar la ciudad de Lisboa.
Toda la actividad del Festival se puede seguir a través de las historias que los estudiantes están creando en el perfil de Instagram de Unite!.