La Universidad de Ciencia y Tecnología de Wrocław acogerá la reunión del Comité Directivo de Unite!

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Wrocław (Wroclaw Tech), En Polonia

Serà la primera vez que todas las universidades Unite! visiten la universitat polonesa el 6 y 7 de septiembre. Juan Jesus Pérez y Helena Martínez, delegado y subdelegada del rector de la UPC para Unite! participaran en la sesión

05/09/2022

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Wrocław (Wroclaw Tech), que junto con la Universidad Tecnológica de Graz (TU Graz) se ha unido recientemente a la alianza Unite!  acogerà el 6 i 7 de septiembre la reunión del Comité Directivo de Unite! el Steering Committee. Este es el órgano responsable de la coordinación y el desarrollo continuo de la alianza, así como de la cooperación entre las universidades asociadas y está formado por los delegados del rector para Unite! (los Key Liaison Officers), junto con los subdelegados. Por parte de la UPC asistirán a la reunión Juan Jesus Pérez y Helena Martínez, delegado y subdelegada del rector de la UPC para Unite!.

"Esta reunión también servirá para finalizar el proceso de integración total de las nuevas universidades miembros, así como para empezar a trabajar en la siguiente fase de Unite!, para la que la alianza recibió financiación de la Comisión Europea en julio de este año", explica Andreas Winkler, Secretario General de Unite!.

Además de los temas mencionados, los participantes debatirán cuestiones actuales relacionadas con el campus virtual, la comunicación interna dentro de la alianza y el desarrollo de bases coherentes para los planes de estudio.

El profesor Arkadiusz Wojs, rector de la Universidad de  Wroclaw ha comentado que “la reunión del Comité Directivo de Unite! de septiembre en Wroclaw, es una excelente oportunidad para presentar nuestra universidad a todos los socios, ahora que el proceso de integración a la alianza está llegando a su fin”.

En noviembre de este año está previsto que tanto la Universidad Tecnológica de Graz como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wrocław se conviertan en miembros de pleno derecho de la alianza y, por tanto, participen plenamente en el desarrollo del concepto de Universidad Europea promovido por Unite!. Será entonces cuando el nuevo proyecto de desarrollo de la alianza universitaria financiado por la Comisión Europea con un presupuesto total de más de 14,5 millones de euros  inicie esta segunda fase.