Los ecosistemas de la alianza centran el 8º Unite! Dialogue que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en Polonia

El 8º Unite! Dialogue tendrá lugar en Wroclaw (Polonia)

La reunión de las comunidades que están trabajando directamente en el desarrollo de los proyectos de la alianza tendrá lugar en Wroclaw Tech University (Wroclaw, Polonia). Una delegación de la UPC participará en la reunión

17/07/2023

El 8º Unite! Dialogue reunirá representantes de todas las universidades de la alianza (PDI,PAS, estudiantes y responsables de la toma de decisiones) para colaborar y debatir el futuro de la Universidad Europea. En esta edición, la reunión lleva por título 'Unite! Ecosystems' y su objetivo des enfatizar la importancia de fomentar la colaboración y la integración dentro de los ecosistemas de las universidades europeas para impulsar la innovación, la eficiencia y el crecimiento sostenible. El encuentro, al que asistirá una delegación de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) pretende crear una plataforma dinámica para que personas e instituciones conecten, intercambien ideas y dibujen, colectivamente, el futuro de la educación superior.

Durante el encuentro, que acogerá la Wroclaw Tech University, miembro de la alianza, los participantes tendrán la oportunidad de participar en varias reuniones de grupos de trabajo. Hay que destacar que tanto las comunidades Erasmus+ como los grupos de trabajo H2020 se reunirán en persona para compartir experiencias, discutir proyectos en curso y mostrar las mejores prácticas relacionadas con la colaboración. Esta interacción promoverá la polinización cruzada de ideas y fomentará el desarrollo de iniciativas innovadoras dentro del ecosistema Unite!.

Además de las reuniones de los grupos de trabajo, el programa incluye sesiones transversales y plenarias que ofrecerán una visión global de la alianza en su conjunto. Estas sesiones permitirán a los participantes comprender mejor los diversos puntos fuertes, conocimientos y perspectivas presentes en la comunidad Unite!, promoviendo así un enfoque holístico de la colaboración y la innovación entre las universidades europeas. El acontecimiento también acogerá reuniones de los principales órganos de gobierno de la alianza: la Plataforma de Gobierno, SURE y el Foro Académico llevarán a cabo sus sesiones respectivas, dando forma a la futura dirección y prioridades de la alianza dentro del marco del ecosistema.