Abierta, hasta el 15 de diciembre, la nueva convocatoria del Unite! Seed Fund para financiar proyectos de estudiantes

¡Cartel de la segunda convocatoria del Unite! Seed Fund
Descargar

Unite! invita a los estudiantes de la UPC a presentar proyectos en la convocatoria de su fondo semilla

Esta segunda ronda de financiación de Unite! Seed Fund permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. Los proyectos y actividades deben contar con la participación de estudiantes de diferentes universidades de la alianza.

20/10/2023

La alianza Unite!, a la que pertenece la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), ha abierto la convocatoria del Unite! Seed Fund para proyectos y actividades de estudiantes que quieran acceder a financiación de este fondo semilla. La financiación está abierta a todas las materias y actividades, tanto en formatos presenciales, híbridos y puramente digitales. En el caso de proyectos de estudiantes, la convocatoria es bianual y está dotada con una financiación máxima de 20.000 euros. La segunda ronda de financiación de actividades para estudiantes permanece abierta desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre de este año.

Los estudiantes interesados tendrán que encontrar estudiantes entre el resto de universidades que forman parte de la alianza y presentar, de manera conjunta, su propuesta a la convocatoria de financiación. El primer ciclo de financiación del fondo semilla de Unite! se lanzó el 15 de marzo. Dos proyectos presentados por estudiantes de distintas universidades han recibido financiación. Se trata del proyecto U!Reading Club, liderado por el estudiante de la UPC Martina Massana, y el proyecto ARISE: Academic Rocketry and International Student Exchange Programme, presentado por estudiantes del KTH y de TUDa.

Unite! Seed Fund ofrece apoyo financiero a la exploración y el desarrollo de actividades y proyectos innovadores dentro de las comunidades de las universidades miembros de la alianza. La primera ronda de financiación del fondo se dirigió a proyectos de colaboración presentados por el personal docente, unidades de enseñanza y aprendizaje, personal investigador y unidades de investigación, y estudiantado y asociaciones de estudiantes. Un total de 21 proyectos, cinco de ellos liderados por la UPC, han recibido financiación y están en fase de desarrollo.