Nueva oferta de cursos en línea de alemán, polaco y habilidades interculturales con Unite!

Nueva edición de primavera de los cursos de idiomas y comunicación de Unite!

La oferta de primavera está abierta a todo el estudiantado de la UPC interesado al mejorar sus habilidades en idiomas y comunicación para hacer una estancia curricular o voluntaria en el extranjero . El 21 de febrero finaliza el periodo de solicitudes.

13/02/2023

El Centro de Formación Multilingüe y Multicultural de Unite! ha lanzado la nueva serie de primavera de herramientas de aprendizaje virtual y aprendizaje de idiomas. Estos estudios ofrecen a los estudiantes la posibilidad de mejorar su competencia global, su capacidad de comunicarse y trabajar eficazmente con personas de diferentes orígenes a través de cursos de idiomas y culturales. Los cursos se pueden seguir en línea y brindan la oportunidad de aprender con estudiantes otras universidades europeas. Participando en esta oferta de cursos, el estudiante podrá mejorar su conocimiento de algunas de las nueve lenguas oficiales de la alianza. Los cursos, que se desarrollarán en línea, son gratuitos y se reconocen con 3 ECTS (hay que hacer la consulta previa en cada institución).

Alemán como lengua extranjera - debate y discusión
El centro de este curso es la argumentación verbal y el debate en alemán como lengua extranjera, incluyendo el diálogo y la conversación. Los estudiantes aprenderán a presentarse a sí mismos y sus argumentos. Emplearán habilidades de comunicación oral en ejercicios que conduzcan específicamente a una presentación efectiva de argumentos, incluyendo una escucha efectiva. Los estudiantes participarán en juegos de rol, presentaciones y paneles de debate en parejas y grupos para practicar y mejorar sus habilidades en varios tipos de comunicación oral. Se han previsto dos grupos:
- cada lunes de 09:50 a 11:30 de abril a julio de 2023.
- cada miércoles de 9:50 a 11:30 de abril a julio de 2023.

Polaco: lengua técnica II - Comunicación oral
Este curso está diseñado para estudiantes que ya tienen un buen conocimiento del polaco, ya sea porque es su lengua o porque han adquirido un nivel suficiente de los cursos anteriores. Los estudiantes ejercerán la escritura sobre temas técnicos/científicos y formularán textos. La gramática y la expresión escrita también se mejorarán practicando con varios tipos de textos.

Megacities . El juego de simulación intercultural virtual
El juego es una iniciativa de la Universidad de Grenoble y la Universidad de Lisboa. Un juego de simulación es un método de aprendizaje experimental por el cual los estudiantes experimentan la interculturalidad a través del juego en el contexto de la internacionalidad, el multilingüismo, la virtualidad y varias culturas. Se animará a los estudiantes a reflexionar sobre sus propias ideas, a menudo inconscientes, de normalidad y, por lo tanto, traten constructivamente la extranjería y el multilingüismo.
En las megaciudades los equipos de las universidades se reúnen seis veces por un periodo de 2,5 horas cada una, los jueves entre las 17:00 y las 20:00, en el periodo entre el 24 de abril y el 30 de junio de 2023.

ELITE The Serious Play
Con esta propuesta el estudiantado aprenderá en línea sobre estrategias de comunicación y técnicas de liderazgo para mejorar el trabajo con personas de diferentes orígenes y países. Los jugadores serán evaluados y recibirán comentarios sobre sus opciones relativas al liderazgo, la competencia intercultural y 4 estrategias de comunicación. En este caso la inscripción es continua.

Cómo solicitar

La fecha tope para las solicitudes para los cursos de alemán y polaco y el juego Megacity es el 21 Feb 2023. Para obtener información adicional sobre los cursos, hay que acceder a Metacampus Unite!. Para inscribirse hay que seguir el enlace 'aplica aquí' que se encuentra bajo el título del curso. Las peticiones se procesarán por orden de llegada.
Todo el estudiantado de la UPC, como estudiantes Unite!, tienen acceso a una otras oportunidades de formación internacional a través de la plataforma digital de la alianza: Metacampus, a la cual se accede utilizando las credenciales de la UPC.