Pau Maza Díaz, estudiante de la UPC, nuevo portavoz de SURE!, el consejo de estudiantes de Unite!

Pau Maza, estudiante de l'ESIAAT, portavoz de los estudiantes de Unite!

Beatriz de Sousa Rodrigues, de la Univerisdad de Lisboa

Junto a la estudiante d ela Universidad de Lisboa, Beatriz de Sousa Rodrigues, representarán a los estudiantes de las universidades que forman parte de la alianza.

09/11/2022

Students in Unite! for Representation and Empowerment (SURE!) ha presentado a sus dos nuevos portavoces, coincidiendo con la nueva etapa de la alianza. Son Beatriz de Sousa Rodrigues, de ULisboa y Pau Maza, estudiante de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC). SURE! es el órgano de representación de los estudiantes de la alianza y participa activamente en los órganos de gobierno. Desde SURE! se promueven las oportunidades que Unite! ofrece a todos los estudiantes para co-crear y comprometerse en proyectos con estudiantado otras universidades europeas.

Beatriz de Sousa Rodrigues es estudiante de la Facultad de Farmacia de ULisboa, donde cursa un máster en Ciencias Farmacéuticas. Involucrada en el asociacionismo, es la vicepresidenta de relaciones externas de la asociación local de estudiantes y ha organizado acontecimientos europeos para estudiantes universitarios. Recientemente se ha afiliado a SURE! y ha participado en el Diálogo Unite! que tuvo lugar en Turín el pasado mes de septiembre.

Pau Maza es estudiante del Grado de Ingeniería en Sistemas Audiovisuales en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) Ha participado en diferentes órganos de representación en su escuela y en la Universidad como coordinador del Consejo del Estudiantado, miembro del Claustro Universitario, del Consejo de Cooperación al Desarrollo y de la Comisión de Calidad, entre otras. También ha sido miembro del comité ejecutivo del Consejo de Estudiantes de Cataluña. Pau es miembro de CLUSTER y forma parte de Unite!, desde noviembre de 2021.

Nuevos retos para los estudiantes de Unite!

Pau Maza explica que "SURE! se tiene que consolidar en la alianza con el objetivo que los estudiantes tengan un papel más proactivo, participando en iniciativas que se promueven desde los grupos de trabajo de emprendimiento, investigación y doctorado y enseñanza y aprendizaje". Para él, el futuro de Unite! "es muy prometedor y los estudiantes haremos todo el posible para mantener la gran relación entre todos los agentes de la alianza y SURE!".