Primera Escuela Internacional de Invierno Unite! sobre Energia Sostenible y Resiliente

Descargar

Del 6 al 8 de diciembre, el estudiantado de la UPC tiene acceso gratuito a la primera edición de la Escuela Internacional de Invierno de Unite! sobre Energía Sostenible y Resiliente, que tendrá lugar en la Universidad de Darmstadt (Alemania)

03/11/2022

Los estudiantes participantes en la primera edición de la la Escuela Internacional de Invierno de Unite! sobre Energía Sostenible y Resiliente podrán explorar, del 6 al 8 de diciembre, los aspectos científicos y técnicos de la producción y el uso de sistemas de almacenamiento de energía libres de carbono y sostenibles, como el hidrógeno y el hierro, así como otros aspectos socioeconómicos. Los participantes obtendrán una visión única de los retos energéticos actuales y de las posibles alternativas en un panorama energético que cambia cada día. La Escuela tendrá lugar en la Universidad de Darmstadt, una de las 9 universidades europeas que, junto con la UPC, forman parte de la alianza Unite!.

Los retos energéticos

La transformación de los sistemas energéticos es uno de los retos más urgentes de nuestro tiempo. Mientras que la neutralidad climática y la reducción de las emisiones de CO₂ de origen fósil estuvieron en primer plan en los últimos años, la seguridad del suministro se ha convertido en una gran prioridad desde la guerra en Ucrania. Sin embargo, un suministro de energía sostenible y resistente también significa alejarse de los combustibles fósiles.
Para sustituirlos cada vez más por la energía eólica y la solar, los vectores energéticos químicos, como el hidrógeno, son fundamentales para almacenar, transportar y utilizar la energía renovable.
Por otro lado, los metales como el hierro han pasado a estar en el punto de mira de la ciencia y la industria como almacenamiento de energía libre de carbono. Sea como fuere, la solución técnica, no tiene que evaluarse por separado, sino siempre en combinación con los aspectos socioeconómicos.