Unite! Blended Intensive Program (BIP) in Communications Engineering and Data Science

Los estudiantes participarán en la Universidad de Verano de Aalto.

La formación combinará el aprendizaje en línea en la UPC y el trabajo en el campus de la Aalto University Summer School. El plazo de solicitud finaliza el 15 de mayo de 2023

07/03/2023

Unite! propone al estudiantado de la UPC participar en un curso avanzado sobre Ingeniería de Comunicaciones y Ciencia de Datos que tendrá lugar en el marco de la Aalto University Summer School. El curso está dirigido a estudiantado de 3er curso de estudios de grado y de máster de campos técnicos como la informática, la electricidad o la ingeniería informática, que están inscritos en una de las nueve universidades asociadas a Unite! y otras universidades europeas.

El curso es una iniciativa conjunta del programa de Máster de Ingeniería de Comunicaciones y Ciencia de Datos de Unite! y la Escuela de Verano de Aalto, que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran más experiencia en formación profesional en este ámbito. El curso aportará conocimientos alrededor de temas relevantes para la industria relacionados con las matemáticas, la modelización y el análisis de señales y sistemas, la electrónica, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las redes y la seguridad de red, los sistemas distribuidos y el Internet de las cosas. El curso también fomentará el aprendizaje de la cultura local a través de actos sociales como parte del programa.

Las redes de comunicación generan enormes cantidades de datos, originadas tanto por clientes como por operadores de red. Los datos del cliente están relacionados con su uso de servicios y aplicaciones y los datos de red se recogen de dispositivos inteligentes (celulares, electrodomésticos inteligentes, sensores Yate, etc.). Los operadores de telecomunicaciones y otros grandes actores del sector tienen una gran demanda de expertos en telecomunicaciones y ciencia de datos.

Consulta toda la información práctica sobre el curso en la web de Unite!