Unite! impulsa un fondo semilla para iniciativas innovadoras del PDI y el estudiantado de la UPC

Unite! lanza un Fondo Semilla

El objetivo es impulsar proyectos de interés común y que a la vez sean relevantes para las diferentes comunidades de la alianza. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de mayo (estudiantado) y el 31 de mayo (PDI).

16/03/2023

La alianza Unite!, de la cual forma parte la UPC, pone en marcha el fondo semilla Unite! Seed Fund para financiar la exploración y el desarrollo de actividades y proyectos innovadores dentro de las comunidades de las universidades miembros. La primera ronda de financiación del fondo se dirige a proyectos de colaboración presentados por el personal docente, unidades de enseñanza y aprendizaje, personal investigador y unidades de investigación y estudiantado y asociaciones de estudiantes.

La financiación está abierta a todas las materias y temas, tanto en formatos presenciales, híbridos y puramente digitales. Habrá una convocatoria anual del Unite! Seed Funds para financiar propuestas en el ámbito de la Enseñanza y el Aprendizaje y de la Investigación y el Doctorado con un importe de financiación para cada proyecto de entre 10.000 y 80.000 euros. También se prevé una convocatoria bianual para las propuestas del estudiantado con una financiación máxima de 20.000 euros.

Todas las solicitudes se tramitarán a través de Metacampus, la plataforma digital de Unite! a partir del 15 de marzo de 2023 y los plazos de presentación varían entre el 15 y el 31 de mayo de 2023 en función del tema de la propuesta.

Para el rector de la UPC, Daniel Crespo, uno de los impulsores de la iniciativa de Unite! “estos fondos semilla de Unite! son una plasmación tangible de su potencial para impulsar proyectos de interés común y que a la vez sean relevantes para las diferentes comunidades. Muestra la dimensión múltiple de Unite!, apoyando a actividades docentes, de investigación, de Innovación y de estudiantado”.

Para Anshika Flote, directora del Fondo Semilla de Unite! "la naturaleza semilla de esta financiación tiene el potencial de activar y estimular actividades co-creativas como proyectos de investigación conjuntos, programas intensivos, actividades extracurriculares o interculturales organizadas en colaboración a largo plazo en unidades docentes o de investigación, como talleres o simposios, entre otros”.

Más información

Plazos de presentación: del 15 de marzo de 2023 al 15-31 de mayo de 2023, en función de las convocatorias.
Comunicación de la financiación: La decisión de financiación está prevista para el 30 de junio de 2023.

Información más detallada sobre el proceso de solicitud y sobre las diferentes convocatorias en el espacio Unite! Seed Fund en Metacampus.

Para cualquier consulta, los candidatos interesados pueden enviar un correo electrónico a:
seedfund@unite-university.eu.
UPC Key Liaison Officer: Lourdes Reig