¿Quieres realizar el TFG, TFM, prácticas o participar en proyectos del espacio y pequeños satélites? ¡El 23 de enero, el NanoSat Lab te enseña cómo hacerlo!

Cartel con la información de la presentación online y de la jornada de puertas abiertas del NanoSat Lab
Descargar

El NanoSat Lab, el laboratorio de la UPC dedicado al diseño y fabricación de cargas útiles y pequeños satélites, dará a conocer los proyectos en curso y las instalaciones a disposición del estudiantado de la Universidad interesado en realizar los trabajos de fin de grado (TFG) o de máster (TFM), realizar prácticas académicas o colaborar con la investigación que se desarrolla. La jornada de puertas abiertas tendrá lugar tanto en línea, a las 9:30 h, como de forma presencial, de 10:30 a 13 h, en el Campus Diagonal Nord.

19/01/2023

Diseñar y desarrollar instrumentos de observación terrestre, así como comunicaciones de satélites y misiones de pequeños satélites, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y otros organismos son algunas de las actividades académicas y de investigación que se llevan a cabo en el NanoSat Lab de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) y que se darán a conocer el lunes, 23 de enero en la presentación online que tendrá lugar a las 9:30 h y en la que se explicarán también los actuales proyectos del laboratorio. De 10:30 a 13 h, el NanoSat Lab, ubicado en el Campus Diagonal Norte de la UPC, abrirá sus puertas para mostrar parte de estos proyectos y las instalaciones de Barcelona.

Vinculado a la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), al Centro Específico de Investigación CommSensLab-UPC y al Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad, el NanoSat Lab cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC). También dispone de la Estación Terrestre de Seguimiento de Satélites del Montsec (SGSMontsec), en Lleida, gestionada conjuntamente con el IEEC.