Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

Curso 2017-2018

El grado en Arquitectura Técnica y Edificación te proporcionará una formación de perfil europeo y carácter generalista, sobre las bases teóricas, técnicas y tecnológicas propias del sector de la edificación. Adquirirás las competencias necesarias para poder resolver cualquier cuestión relacionada con el ciclo de la edificación: construcción, mantenimiento, rehabilitación, deconstrucción y urbanización. Una vez terminado el grado podrás ejercer en algunas de las profesiones con una mayor proyección en el ámbito europeo, como: arquitecto/a técnico/a; director/a de ejecución de obra; auditor/a o consultor/a en eficiencia energética; coordinador/a de seguridad y salud, y técnico/a en software 3D BIM (building information modeling). Además, podrás especializarte haciendo un itinerario de asignaturas optativas orientadas a profundizar en diferentes conocimientos específicos para obtener un diploma de ampliación de competencias (DAC), unos diplomas que pueden ser homologados por la Agencia de Certificación Profesional (ACP), entidad encargada de emitir un sello distintivo de la calidad, la capacidad y la competencia de los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura.
.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Horarios/turnos
Mañana y tarde
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.206 € (3.309 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
Entre estudios de la UPC
  • Grado en Arquitectura Técnica y Edificación + Grado en Administración y Dirección de Empresas (EUNCET)
Con otras universidades internacionales
  • Grado en Arquitectura Técnica y Edificación + VIA University College (VIA UC)-Bachelor of Architectural Technology and Cosntruction Management / Bachelor of Civil Engineering (VIA UC). Denmark.
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Octavo cuatrimestre

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada

Arquitecto/a técnico/a .

Salidas profesionales
  • Ordenación y dirección de la ejecución de obras de edificación, de rehabilitación y de restauración.
  • Control de la calidad de los materiales de las obras y de la aplicación de la normativa técnica de la edificación.
  • Diseño de interiores.
  • Técnico/a en impacto ambiental y auditoría energética.
  • Estudios de sostenibilidad en los edificios y gestión del uso, la conservación y el mantenimiento de los edificios.
  • Dirección de empresas constructoras e inmobiliarias.
  • Actividades relacionadas con la función de project manager.
  • Cálculo de estructuras.
  • Instalaciones avanzadas.
  • Dirección de la producción en empresas de productos e innovaciones tecnológicas de la edificación.
  • Consultorías técnicas y gestión inmobiliarias.
  • Organización y gestión de la economía, con la realización de valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica.
  • Coordinación de la seguridad y salud laboral, incluidas la redacción de estudios y planes de seguridad, la formación a trabajadores, etc.
  • Desarrollo de proyectos arquitectónicos 3D (técnico/a en software basado en la metodología BIM).
  • Administración pública.
  • Docencia e investigación.

Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas