Vicerectora de Calidad y Política Lingüística

Imma Ribas Vila

Biografía

Imma Ribas Vila

Imma Ribas es ingeniera Industrial (1996) por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y doctora ingeniera Industrial por la Universitat Politècnica de València (2007). Desde 2013 es profesora agregada, adscrita al Departamento de Organización de Empresas, vinculada a la ETSEIB.

Como investigadora, forma parte del grupo de investigación Supply Chain and Operations Management (SCOM). Es autora o coautora de más de treinta artículos en revistas indexadas, más de treinta publicaciones en congresos y cinco capítulos de libro. Ha dirigido dos tesis doctorales y ha participado en nueve proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales y europeas, tres de ellas como investigadora principal. Es editora asociada de las revistas Expert Systems with Applications y Journal of Urban Mobility.

En el ámbito de gestión, ha sido secretaria del Departamento de Organización de Empresas (2012-2019) y subdirectora de Política Académica y Máster en la ETSEIB (2021).

Funciones

• Políticas de mejora y relaciones con agencias de calidad.
    • Indicadores de calidad: académicos, de investigación y de rankings.
    • Seguimiento y acreditación de titulaciones (en coordinación con la vicerrectora de Política Académica).
    • Empleabilidad e inserción laboral.
    • Equipamientos docentes y laboratorios.
    • Encuestas docentes.
    • Evaluación del PDI
    • Centros adscritos: EAE y EUNCET.
    • Coordinación de la política lingüística.
    • Representación en la Red Vives de Universidades.
    • Sistema de aseguramiento de la calidad en la investigación.
    • Planificación estratégica.
    • Coordinación con la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria.