Vicerectora de Calidad y Política Lingüística

Núria Pla Garcia

Núria Pla Garcia

Núria Pla Garcia es licenciada en matemáticas por la Universidad de Barcelona en 1987 y doctora en matemáticas por la UPC en 1993. Tras dos años en el Departamento de Álgebra y Geometría de la UB, se vincula a la UPC en 1989 como profesora en el Departamento de Ciencias de la Computación, donde es titular de universidad desde 1997. Ha impartido docencia en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y principalmente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB).

Como investigadora forma parte del Grupo de Investigación de Informática en la Ingeniería, del cual ha sido responsable desde 2015. Ha dirigido 3 tesis doctorales y ha publicado varios artículos en el área del modelado geométrico dentro del campo de la informática gráfica. Ha desempeñado cargos de gestión en la ETSEIB en dos etapas, como subdirectora jefa de estudios de 2002 a 2005 y subdirectora de Planificación Académica de 2013 a 2017.

• Políticas de mejora y relaciones con agencias de calidad.
    • Indicadores de calidad: académicos, de investigación y de rankings.
    • Seguimiento y acreditación de titulaciones (en coordinación con la vicerrectora de Política Académica).
    • Empleabilidad e inserción laboral.
    • Equipamientos docentes y laboratorios.
    • Encuestas docentes.
    • Evaluación del PDI
    • Centros adscritos: EAE y EUNCET.
    • Relación con el Instituto de Ciencias de la Educación (en coordinación con el vicerrector de Política de Personal Docente e Investigador).
    • Coordinación de la política lingüística.
    • Representación en la Red Vives de Universidades.
    • Sistema de aseguramiento de la calidad en la investigación.
    • Planificación estratégica.
    • Coordinación con la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria.