Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ciencia e Ingeniería Avanzada de Materiales

Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

El máster universitario en Ciencia e Ingeniería Avanzada de Materiales (web del máster) proporciona una formación avanzada en el campo de la ciencia y la ingeniería de materiales, un campo de conocimiento interdisciplinario que incluye el estudio de la estructura, las propiedades, el procesado y las aplicaciones de materiales metálicos, cerámicos, poliméricos y biológicos, y que incluye los materiales estructurales tradicionales, los funcionales, los nanomateriales y los biomateriales.

Duración e inicio
Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
3.320 € (12.662 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas

Consulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios.

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición

Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos

Perfiles recomendados:

• Grados en ingeniería
  • Grados en ciencias
  • Licenciaturas en ciencias
  • Ingenierías superiores
  • Ingenierías técnicas

Se exige nivel B2 de inglés y B2 de español (estudiantes extranjeros) acreditables en el momento de formalizar la matrícula.

Criterios de admisión
  • Expediente académico (60%)
  • Correspondencia de las competencías de acceso del estudiante con las competencías del máster (40%)
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 24/06/2024.

¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Con universidades internacionales
  • Grado EEBE (Biomédica, Eléctrica, Enginyeria Electrónica Industrial y Automática, Energía, Mecánica, Materiales, Química) / Bs. C .Ecole Centrale + Máster EEBE (Ciencia e Ingeniería Avanzada de Materiales, Master in Interdisciplinary and Innovative Engineering, Chemical Engineering) (Ecole Centrale Lille - Centrale de Lyon - Ecole Centrale Marseille - Ecole Centrale de Nantes - CentraleSupélec - Francia).
Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción