1.ª universidad de España en Arquitectura, Edificación y Construcción, y Matemáticas, en el Scimago Institutions Rankings

La edición 2024 del Scimago Institutions Rankings (SIR) sitúa la UPC como universidad líder del panorama estatal en Arquitectura, una disciplina en la que se sitúa la 18.ª del mundo. Lidera también el ranking estatal universitario en Matemáticas y en Edificación y Construcción. En este último caso encabeza, además, el ámbito iberoamericano.

15/03/2024

La Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) es la mejor universidad del Estado en Arquitectura, Edificación y Construcción, y Matemáticas, según el Scimago Institutions Rankings (SIR) 2024.

En el ámbito de la Arquitectura, además, la UPC se sitúa en el lugar 3.º del espacio universitario iberoamericano, en el 6.º de Europa y en el 18.º del mundo.

En la disciplina de Edificación y Construcción, se coloca también como la 1.ª universidad del ámbito iberoamericano, la 16.ª de Europa y la 61.ª del mundo.

La UPC también obtiene resultados destacados en el ámbito de Matemáticas, en el que, además de ser la mejor universidad del panorama estatal, es la 3.ª universidad de Iberoamérica, la 32.ª de Europa y la 142.ª del mundo.

Otras posiciones destacadas de la UPC se dan en Ciencias de la Computación y en el campo de Ingeniería, dos clasificaciones en las que se sitúa como la 2.ª mejor universidad del Estado y la 3.ª del ámbito iberoamericano.

El Scimago Institutions Rankings (SIR) evalúa más de 9.000 instituciones de todo el mundo vinculadas a la academia y la investigación, pertenecientes a cinco sectores: gubernamental, sanitario, empresarial, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de educación superior, con una representación de más de 4.700 universidades. Las posiciones derivan de un indicador de síntesis que se calcula ponderando los resultados de 20 indicadores referidos a tres grandes ámbitos: Investigación, Innovación e Impacto Social.