‘ACE’ se sitúa entre las revistas científicas de mayor calidad en arquitectura

La revista científica ‘Architecture, City and Environment (ACE)’, publicada por el Centro de Política de Suelo y Valoraciones (CPSV) de la UPC, se ha situado entre las revistas científicas de acceso abierto de mayor impacto y prestigio internacional en arquitectura.

27/09/2018

Coeditada por el Centro de Política de Suelo y Valoraciones (CPSV) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)  y la Universidad de Guadalajara (México), Architecture, City and Environment (ACE) se ha situado en el segundo cuartil (Q2), concretamente en la posición 35 de las 98 publicaciones científicas de máxima referencia en el área de arquitectura. Es la primera revista en este ámbito editada en la UPC y publicada en acceso abierto que se posiciona en dicho cuartil. Empezó a ser indexada en SCOPUS-SJR en 2011 y actualmente lo está en las áreas de Ciencias Sociales, específicamente en ‘Estudios Urbanos’ y ‘Geografía, Planificación y Desarrollo’, así como también en Ingeniería, específicamente en ‘Arquitectura’. La publicación se encuentra, además, indexada en el Emerging Sources Citation Index de Web of Science.

La revista, cuyo número 37 salió el pasado 30 de junio, nació en 2006 y se publica cuatrimestralmente en Open Access Journal, en acceso y consulta gratuitos. Dirigida por el profesor Josep Roca Cladera, tiene como responsable de redacción a Carlos Marmolejo.