8 de marzo: comunicado del rector y servicios mínimos

Con motivo de la huelga convocada para el próximo día 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el rector de la UPC, Francesc Torres, ha hecho un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

05/03/2018

Comunicado del rector:

Como ya sabréis, para este 8 de marzo, hay diferentes convocatorias de huelga coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

A través de este comunicado queremos recordar que el ámbito universitario no es ajeno a estas reivindicaciones y al objetivo de poner fin a las discriminaciones y violencias que sufren en especial las mujeres. Desde el Rectorado de la UPC compartimos el objetivo de acabar con toda discriminación de género.

La UPC, como universidad comprometida con la igualdad de mujeres y hombres, quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones (*) manifestadas por los convocantes de la huelga, pero, al mismo tiempo, como institución de derecho público debe establecer los mecanismos para garantizar el acceso y la seguridad de las personas, de los edificios y de los bienes y materiales y recoger las ausencias de su personal para proceder de acuerdo con la normativa vigente.

Para facilitar la participación de la comunidad universitaria en las diversas acciones y reivindicaciones del 8 de marzo, os pedimos, en la medida de lo posible, evitar la realización de actividades evaluables o de asistencia obligatoria durante la jornada del 8 de marzo.

Durante los próximos días, desde la gerencia y el vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, se comunicarán los servicios mínimos dirigidos a garantizar el acceso y la seguridad, así como los mecanismos de recogida de la huelga para el personal.

Atentamente,

Profesor Francesc Torres

(*) Se pueden consultar las reivindicaciones de los sindicatos convocantes con presencia en la UPC en los siguientes enlaces: CAU, CCOO y UGT.

Servicios mínimos

La UPC establece servicios mínimos con el objetivo de garantizar el acceso y la seguridad de las personas, de los edificios y de los bienes y materiales durante la huelga convocada para el 8 de marzo, siempre que sea posible teniendo en cuenta el número de efectivos por unidad