'Acciones UPC para los ODS', nueva campaña de la UPC sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible

La UPC muestra su compromiso con el desarrollo sostenible con una serie de 17 vídeos en los que el personal docente e investigador explica algunos de los proyectos que desarrolla la Universidad en este marco. La campaña 'Acciones UPC para los ODS' se difunde a través de las redes sociales y se enmarca en los actos de celebración del 50 aniversario de la Universidad.

11/06/2021

Difundir los proyectos de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general de la importancia de la sostenibilidad. Este es el doble objetivo de la campaña 'Acciones UPC para los ODS' que pone en marcha la Universidad, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la institución.

A través de 17 cápsulas audiovisuales –una por cada uno de los ODS–, personal investigador de la UPC da a conocer algunos de los proyectos que se están llevan a cabo para dar respuesta a los retos del desarrollo sostenible en áreas como la salud, la igualdad de género, la energía o la vida submarina. La campaña, que ha arrancado este mes de junio, se difunde a través del canal institucional de la Universidad en YouTube y de las redes sociales Twitter e Instagram

La iniciativa está en línea con el compromiso de la institución hacia el desarrollo sostenible. En este contexto, la UPC participa con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y el resto de universidades catalanas en el Plan nacional para la implantación de la Agenda 2030, un documento estratégico que incluye 920 compromisos para lograr los 17 ODS.

#50anysUPC sin límites
La campaña audiovisual ‘Acciones UPC para los ODS’ forma parte de las acciones conmemorativas del 50 aniversario de la UPC, que se organizan hasta el próximo mes de diciembre. Todas las actividades giran alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y tienen la intención de generar acciones con impacto positivo en la sociedad. El programa de actividades se puede consultar en el web conmemorativo 50.upc.edu.