Acuerdo de colaboración con la Fundació Caixa d'Enginyers para impulsar los préstamos UPC Alumni y otras iniciativas

Fèlix Masjuan y Daniel Crespo en el acto de firma del convenio

Fèlix Masjuan y Daniel Crespo en el acto de firma del convenio

La UPC y la Fundació Caixa d'Enginyers han firmado un convenio de colaboración que contribuirá a financiar los préstamos UPC Alumni e impulsar distintos premios y estancias de movilidad del estudiantado. En el mismo marco de colaboración, se promoverán iniciativas como TechLab Manresa o la participación de la UPC en la competición internacional XPRIZE Rainforest.

20/11/2023

El acuerdo lo han firmado, el 9 de noviembre, Daniel Crespo, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), y Fèlix Masjuan, presidente del Grupo Caixa d'Enginyers. El convenio, que tiene una duración inicial de un año, prevé la renovación de forma anual con una duración máxima de cuatro años, y tiene el objetivo de apoyar diversas iniciativas de la Universidad orientadas a romper barreras económicas que dificultan el acceso a la educación superior y ofrecer oportunidades de futuro al estudiantado.

Con esta finalidad, el acuerdo establece el apoyo de la Fundació Caixa d'Enginyers en el programa de Préstamos UPC Alumni, unas ayudas dirigidas al estudiantado de grado del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) ya las que quieren cursar un Erasmus o realizar el trabajo de fin de grado o de máster en el extranjero.

El convenio contempla también diferentes aportaciones de la entidad para premiar al estudiantado con mejor expediente académico de diferentes titulaciones de grado y máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú (EPSEVG). Asimismo, se establecen ayudas a la movilidad internacional del estudiantado de la ETSEIB.

Asimismo, la Fundación Caja de Ingenieros apoyará el proyecto TechLab Manresa y el equipo Providence+ de la UPC, que desarrollará una solución tecnológica para combatir el cambio climático en las selvas tropicales y con la que competirán en el concurso internacional XPRIZE Rainforest.