Acuerdo para crear investigación conjunta con el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental

El Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental y la UPC han firmado un convenio para fomentar la colaboración en el ámbito académico, profesional y de investigación.

28/07/2022

Con una duración de cuatro años, prorrogables por períodos iguales sucesivos (hasta como máximo ocho años), los objetivos fijados pasan por desarrollar y ejecutar de forma conjunta proyectos de investigación en materias de interés común por ambas instituciones. Esta colaboración se centrará principalmente en la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y doctorados industriales. También se promoverá la búsqueda de socios para crear consorcios que puedan acoger la realización de los proyectos de desarrollo e investigación (I+D+i), así como encontrar vías y fuentes de financiación.

Este acuerdo también fomentará la organización de actividades comunes, la cooperación en programas de formación para el personal investigador y técnico del Consorcio o ajeno a este ente, la organización de actividades en programas de formación para el estudiantado de grado, postgrado y máster de la Universidad y la realización de prácticas de fin de máster y de grado en las instalaciones del Consorcio.

Este convenio, un paso más en la colaboración que ya existe entre estas entidades, fomentará la organización de actividades conjuntas, estimulando el intercambio de conocimiento y de iniciativas.