Alba Pagès Zamora, elegida directora de la ETSETB

El rector de la UPC, Daniel Crespo, junto a la profesora e investigadora Alba Pagès-Zamora, nueva directora de la ETSETB
Descargar

Imagen de la sala donde ha tenido lugar la toma de posesión

La toma de posesión ha tenido lugar el 14 de junio, en la ETSETB

Josep Pegueroles, director saliente; Alba Pagès-Zamora, nueva directora de la ETSETB, y Daniel Crespo, rector de la UPC
Descargar

El 14 de junio ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la profesora e investigadora Alba Pagès-Zamora como directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) de la UPC para los próximos seis años. Pagès-Zamora toma el relevo a Josep Pegueroles, que ha estado al frente de este centro docente los últimos cuatro años.

14/06/2023

La profesora e investigadora Alba Pagès-Zamora inicia, el 14 de junio, su mandato como directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC). El acto de toma de posesión del cargo ha contado con la participación de Daniel Crespo, rector de la UPC; Josep Pegueroles, que ha estado al frente de la ETSETB desde el 2019, así como de la secretaria general de la Universidad, Ana B. Cortinas, que ha hecho la lectura del nombramiento.

Doctora Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPC, Alba Pagès-Zamora es profesora titular de universidad en el área de conocimiento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e imparte docencia en la ETSETB. Ha sido subdirectora de Planificación de Estudios y Calidad de la Escuela, desde el mes de abril de 2019 hasta la actualidad.

Investigadora del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, es miembro del grupo de investigación Procesamiento de la Señal y Comunicaciones (SPCOM). Su actividad de investigación se centra en el aprendizaje por conjuntos para la secuenciación del genoma y el procesamiento de la señal en grafos y cuánticos.

El equipo y primeros objetivos del mandato
El nuevo equipo que encabeza Alba Pagès-Zamora lo forman, como secretaria académica, Anna Umbert Juliana, y como subdirectoras y subdirectores, Orestes Mas Casals (jefe de estudios del grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación); Marcos Postigo Boix (jefe de estudios de los másteres de Telecomunicación); Francesc Rey Micolau (Relaciones con Empresas); Israel Martin Escalona (Relaciones Internacionales); Ramon Bragos Bardia (Proyectos de Innovación Docente); Xavier Muñoz López (Estudiantado y Promoción), y Mercè Vall-Llossera Ferran (Planificación Académica).

Lo completan, como jefes de Estudio, Vicente Jimenez Serrés (grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación), Crina Maria Cojocaru (máster de Fotónica), Jordi Martí Rabassa (máster en Ingeniería Física) y Oscar Esparza Martín (máster en Ciberseguridad).

Visibilizar a la ETSETB como el centro de referencia de los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación, reforzar la Escuela dentro de la UPC y dotar de valor añadido a los estudios, incorporando la innovación y la interdisciplinaridad en los currículos son las primeras prioridades del nuevo equipo de dirección.

Pagès-Zamora ha sido escogida directora de la ETSETB después de haber obtenido el 53,6 % de los votos ponderados en unas elecciones que han tenido lugar, por urna electrónica, del 22 al 25 de mayo. El profesor Santiago Silvestre, que también optaba al cargo, ha obtenido el 46,4 % de los votos ponderados.