Anna Mujal, nombrada vicerrectora de Docencia y Estudiantado de la UPC

La profesora Anna Mujal, vicerrectora de Docencia y Estudiantado
Descargar

La profesora Anna Mujal, vicerrectora de Docencia y Estudiantado

La vicerrectora saliente, Fatiha Nejjari, junto al rector Daniel Crespo, la profesora Anna Mujal y la secretaria general, Ana Belén Cortinas
Descargar

El rector de la UPC, Daniel Crespo, ha nombrado, el 4 de septiembre, a la profesora Anna Mujal Colilles vicerrectora de Docencia y Estudiantado en sustitución de la profesora Fatiha Nejjari. Anna Mujal es profesora agregada del Departamento de Ciencia y Tecnología Náuticas e imparte docencia en la Facultad de Náutica de Barcelona.

04/09/2023

La vicerrectora de la Universitat Politècncia de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) Fatiha Nejjari deja el cargo a petición propia, para concentrarse en su actividad docente y de investigación. El rector Daniel Crespo ha agradecido muy especialmente la dedicación de Fatiha Nejjari y su entusiasmo al servicio de la UPC y su estudiantado. Durante los dos años que ha ejercido la responsabilidad de vicerrectora, la profesora Nejjari ha centrado su trabajo en el desarrollo del Plan de Equidad UPC, la mejora de la promoción de los estudios y la orientación académica del futuro estudiantado, la aprobación del reglamento y normas de convivencia universitaria, la potenciación de la red UPC Alumni y el apoyo a la vida asociativa y representativa de los estudiantes.

Fatiha Nejjari ha agradecido al rector la confianza, así como el trabajo realizado con el equipo de dirección y con las personas de la Universidad que han trabajado con ella.

La profesora Anna Mujal, ingeniera de caminos, canales y puertos por la UPC y doctora en Ingeniería Civil, ha tomado posesión del cargo el 4 de septiembre y se incorpora al equipo de dirección para proseguir la labor desarrollada hasta ahora por la vicerrectora Nejjari. Mujal ha afirmado que se pone al frente del vicerrectorado "con mucha ilusión" y que "seguirá trabajando en, con y para la UPC".

Los objetivos de este vicerrectorado seguirán estando íntimamente ligados a la formación tecnohumanística e integral del estudiantado sin perder nunca de vista el compromiso social de nuestra institución.

Contribuir a mejorar el modelo de aprendizaje de la UPC y avanzar en un acceso más equitativo a los estudios de la Universidad, facilitando la incorporación de los sectores sociales menos favorecidos, son algunos de los objetivos prioritarios. Pero también lo es feminizar ese acceso a los ámbitos académicos de la UPC.

En este sentido será clave, como ha sido hasta ahora, la comunicación directa entre el estudiantado y el gobierno de la universidad. Por último, es fundamental continuar el proceso para recuperar y potenciar la vida universitaria, notablemente afectada por la pandemia a causa del COVID.

El rector Daniel Crespo y el Consejo de Dirección han agradecido el esfuerzo y la dedicación de la vicerrectora saliendo en este período, y a Anna Mujal su disponibilidad y compromiso. "Ambas han aceptado el esfuerzo de llevar a cabo una tarea de gestión de gran responsabilidad, imprescindible para el buen funcionamiento de la Universidad y muy exigente en términos personales", ha afirmado el rector, que ha añadido: "Hay que trabajar siempre poniendo el objetivo en conseguir la mejor universidad del mundo”.