Buenos resultados de la UPC en sostenibilidad e internacionalización de la investigación, en el ranking QS WUR 2024

Ranking QS WUR 2024

Ranking QS WUR 2024

La UPC ocupa el puesto 354 del mundo y el 150 de Europa en la última edición del QS World University Rankings, publicado en junio, obteniendo muy buenos resultados en los nuevos indicadores de sostenibilidad e internacionalización de la investigación.

29/06/2023

En la edición del QS World University Rankings 2024, publicado el 27 de junio por QS Quacquarelli Symonds, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) se la coloca en el top 24% mundial de la clasificación. Se posiciona el puesto 354 a nivel mundial y en el 150 a nivel europeo.

En esta vigésima edición, la UPC obtiene muy buenos resultados en dos de los nuevos indicadores que incorpora: el de sostenibilidad, medido a partir de los resultados del último QS Sustainability Rankings, y en el que ha obtenido 73,3 puntos sobre 100, situándose en el puesto 186 del mundo, y el de Red internacional de Investigación, que evalúa el grado de diversidad de la colaboración internacional en las publicaciones científicas, y en el que la UPC ha obtenido 72,8 puntos y se ha posicionado como la 183ª del mundo.

El ranking, que también ha incorporado como tercer nuevo indicador los resultados de empleo, evalúa a 2.963 instituciones, de las que ofrece los resultados de 1.497. De estas, 35 forman parte del sistema universitario español.