Llamamiento a propuestas para celebrar los 50 años de la UPC

La UPC se prepara para conmemorar su 50 aniversario durante el curso académico 2020-2021 con los Objetivos de Desarrollo Global como marco de la celebración. Con este motivo, se ha creado una web mediante el cual la comunidad universitaria puede hacer propuestas para el programa de actividades académicas, culturales y sociales del aniversario.

08/03/2019

En marzo del 2021 la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) cumplirá 50 años. Creada en marzo de 1971 como Universitat Politècnica de Barcelona, en 1984 cambió el nombre por el actual. Pasado medio siglo, la UPC se prepara para celebrar este acontecimiento fijando como eje temático los 17 Objetivos de Desarrollo Global de las Naciones Unidas, una agenda para 2030 centrada en el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En este contexto, se ha creado el espacio web https://50.upc.edu/es que recoge información sobre la historia de la Universidad y que incluirá también el programa de actividades académicas, culturales y sociales para el 50 cumpleaños. El programa de las celebraciones está abierto a la participación de la comunidad universitaria, que puede presentar sus propuestas mediante un formulario alojado en la misma web.