Cedido a la ETSAB el fondo del arquitecto Isidre Puig Boada

Marta Puig Dòria, hija de Isidre Puig Boada, y el rector Daniel Crespo, en el acto de firma del convenio
Descargar

La UPC y la familia de Isidre Puig Boada han formalizado la donación al Archivo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC del fondo del arquitecto, que fue colaborador y discípulo de Antoni Gaudí y divulgador de su obra. El material incluye dibujos, fotografías y documentación relacionada con los estudios y trabajos desarrollados por el arquitecto barcelonés.

08/02/2024

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), Daniel Crespo, y la hija de Isidre Puig Boada, Marta Boada, han formalizado el 6 de febrero el convenio de donación del fondo del arquitecto barcelonés al Archivo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

El fondo consta de libros, dibujos, cartas, dietarios de seguimiento de su obra y reportajes fotográficos de sus proyectos arquitectónicos. La mayor parte es documentación relacionada con la carrera profesional del arquitecto, concretamente con el diseño y la ejecución de los proyectos arquitectónicos desarrollados entre 1917 y 1967. Se incluye documentación que abre la puerta a desarrollar nuevos estudios, por ejemplo, en torno a los polígonos funiculares de la Cripta de la Colonia Güell.

Isidre Puig Boada (Barcelona, 1891-1987) fue un estrecho colaborador y discípulo de Antoni Gaudí, estudioso y divulgador de su obra, que participó en la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Fue, además, codirector de las obras del templo durante la década de los 50 y también director entre 1966 y 1974. Proyectó varios edificios civiles en Barcelona, Blanes, Sant Feliu de Codines o Zaragoza; así como iglesias en Mollerussa, Pujalt, Balaguer, Artesa de Segre, Térmens, Palacio de Plegamans y la Guardia, entre otros.