Celebración del 10 aniversario del Sino-Spanish Campus

La vicerrectora Lourdes Reig (segunda de la imagen, de izquierda a derecha), junto con otros representantes institucionales de las universidades que forman el Sino-Spanish Campus
Descargar

El rector de la UPC Daniel Crespo (quinto en la imagen, de izquierda a derecha) junto con otros representantes institucionales de las universidades que forman el Sino-Spanish Campus
Descargar

Los días 25 y 26 de mayo, la Universidad de Sevilla ha acogido a una delegación de representantes del Sino-Spanish Campus, con sede en Shanghái, con motivo del décimo aniversario de su creación. Esta universidad se ha unido recientemente a la iniciativa universitaria impulsada en 2012 por la UPC, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Tongji.

29/05/2023

La conmemoración del décimo aniversario del proyecto Sino-Spanish Campus (SSC), que se ha celebrado en la Universidad de Sevilla los días 25 y 26 de mayo, reúne a representantes institucionales de esta universidad, que se ha incorporado recientemente a la alianza, así como de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Tongji y el Instituto Tecnológico de Monterrey, de México. A lo largo de las jornadas, se han expuesto las actividades llevadas a cabo en estos diez años de vida de la alianza y se ha tratado sobre la experiencia y el futuro de la movilidad con China.

Esta alianza permite la participación de las universidades socias en distintos programas de movilidad para estudiantes y profesores, en nuevos proyectos de investigación y en acciones de innovación conjunta, fundamentalmente en el área científico-técnica (arquitectura e ingeniería). Asimismo, abre camino a nuevas oportunidades académicas, como la creación de dobles titulaciones internacionales y la puesta en marcha de futuras alianzas entre España, Latinoamérica, China y el resto de países del sudeste asiático.

Por eso, durante estos días, también se ha puesto en valor el papel del Sino-Spanish Campus, al que hasta ahora se han sumado más de mil estudiantes, como embajador de la educación tecnológica y cultura española y mexicana en la China. Asimismo, se han presentado las oportunidades ofrecidas por el SSC a estudiantado, profesorado, investigadores e investigadoras, y personal administrativo.

El acto de apertura de las jornadas ha sido presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; la vicerrectora de Política Internacional de la UPC, Lourdes Reig; el vicerrector de Internacionalización del Instituto Tecnológico de Monterrey, José Manuel Páez, y el vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Tongji, Lyu Peiming.

El Sino-Spanish Campus, con sede en Shanghái, se puso en marcha en el 2012 como primera sede universitaria española en China. Constituye una plataforma para promover la educación superior y la investigación en ingeniería, tecnologías y ciencias aplicadas, así como la transferencia de conocimiento y el intercambio cultural.

También es un punto de referencia para la comunidad universitaria de las universidades que lo integran que realizan estancias en China, así como en el resto de países asiáticos. A través del Sino-Spanish Campus se han impulsado programas de movilidad de estudiantes de grado, máster y doctorado, y acuerdos de doble titulación en los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería civil, así como en el ámbito de doctorado.