Comunicado conjunto del equipo del Consejo de Dirección, los directores y decanos de los centros y del Consejo del Estudiantado referente a la evaluación única

El equipo del Consejo de Dirección, los directores y decanos de los centros y el Consejo del Estudiantado emite el siguiente comunicado en relación a las medidas para garantizar a los estudiantes de la UPC la posibilidad de acceder a la evaluación única al final del primer cuatrimestre del curso actual.

25/10/2019

COMUNICADO:

Atendiento al resultado de las discusiones y votaciones del claustro de este miércoles 23 de octubre, así como las numerosas peticiones de estudiantes y delegaciones de estudiantes de los centros para que se habiliten procedimientos de evaluación que faciliten la participación del estudiantado en las diversas manifestaciones.

Considerando la normativa general de evaluación de la UPC que da una amplia autonomía y capacidad de actuación a cada centro para definir normativas y políticas propias de evaluación.

Teniendo en cuenta que cada centro tiene unas particularidades propias por lo que respecta a los procesos de aprendizaje, de organización académica y de normativa de evaluación.

Se acuerda:

Cada centro, en la mayor brevedad, en sesión ordinaria o extraordinaria a tal efecto, someterá a su órgano competente en materia de evaluación una propuesta de procedimiento de evaluación para atender de la mejor manera posible la reclamación del claustro y, si procede, aprobarán los correspondientes cambios normativos.

La propuesta sometida a aprobación se elaborará con la participación de la delegación de estudiantes del centro, persiguiendo el máximo consenso de la comunidad académica.

Cuando coexistan distintos procedimientos de evaluación (por ejemplo, evaluación continua y examen final), el resultado de la evaluación final siempre será la fórmula más beneficiosa para el estudiantado, tal y como garantiza la normativa vigente.

En el caso de que la normativa de evaluación de un centro ya permita atender la reclamación del claustro sin cambios normativos, la propuesta sometida a aprobación consistirá en un comunicado donde se establecerán claramente los procedimientos y la motivación del comunicado. En todos los casos se dará máxima difusión al acuerdo, muy especialmente entre el estudiantado.

Asimismo, se insta al profesorado a facilitar el material docente para el buen seguimiento de la asignatura.

Barcelona, 25 de octubre de 2019