Comunicado de la ACUP en relación a la huelga convocada el 21 de febrero

Los rectores y las rectoras de las universidades públicas catalanas, a través de la ACUP, han hecho público un manifiesto en relación a la huelga convocada el 21 de febrero, que es el que se publica a continuación.

21/02/2019

Los rectores y las rectoras de las universidades Barcelona (UB), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Pompeu Fabra (UPF), Girona (UdG), Lleida (UdL), Rovira i Virgili (URV) i Oberta de Catalunya (UOC), en relación a la huelga convocada el 21 de febrero de 2019, manifiestan que:

1. La universidad debe ser en todo momento un espacio para la libertad, el diálogo y la defensa del progreso social, en un contexto de plena convivencia democrática y de respeto de las ideas sin imposiciones.
  2. Para garantizar el libre ejercicio del derecho de huelga, instamos a las diversas autoridades universitarias a aplazar las actividades académicas evaluables y las que requieran asistencia obligatoria.
  3. En paralelo a la defensa del libre ejercicio del derecho a huelga, también se pide a las organizaciones convocantes que se garantice el derecho a la educación para todos aquellos estudiantes que quieran asistir a clase.