Comunicado de la UPC, del 13 de octubre, en relación a las indicaciones de CatSalut

Atendiendo las indicaciones del Consejo Interuniversitario de Cataluña y del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña con relación a la adopción transitoria de nuevas medidas en los campus universitarios para contener el índice de contagio por COVID-19, la UPC informa de un conjunto de medidas.

13/10/2020

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) informa de las siguientes medidas:

1. A partir del martes 13 de octubre y durante toda la semana, los centros de la UPC irán gestionando el inicio de la máxima limitación en la docencia presencial, durante un periodo de 15 días. La finalización de dichas limitaciones está prevista para el día 31 de octubre.

2. Como norma general, esta restricción de presencialidad no afectará a la investigación ni a la actividad práctica. Las evaluaciones parciales marcadas en el calendario académico serán programadas mayoritariamente de forma presencial.

3. Las medidas acordadas no responden a la falta de seguridad en nuestras aulas, sino a la voluntad de reducir al máximo la movilidad del colectivo de estudiantes universitarios. En este sentido, agradecemos el esfuerzo que toda la comunidad está realizando por adaptarse con flexibilidad a los cambios que conlleva la pandemia.

Se seguirá informando de cualquier novedad en la página web de la UPC y mediante el resto de canales de comunicación habituales.

Francesc Torres, Rector de la UPC