Comunicado del Consejo de Dirección de la UPC ante la decisión de la Audiencia de Barcelona

El Consejo de Dirección de la UPC emite el siguiente comunicado ante la decisión de la Audiencia de Barcelona de repetir el juicio en el que se absolvió a los cinco síndicos electorales del 1-O.

28/07/2022

Ante la decisión de la Audiencia de Barcelona de repetir el juicio en el que se absolvió a los cinco síndicos electorales del 1-O, desde el Consejo de Dirección de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) queremos expresar lo siguiente:

1. Manifestamos nuestro apoyo a las personas injustamente encausadas, ante el agravamiento del sufrimiento personal y profesional que conlleva la decisión de repetir un juicio en el que ya fueron absueltas.
  2. Defendemos la libertad académica y los derechos fundamentales que amparan su labor en este caso: la transferencia del conocimiento y el compromiso social son principios fundamentales que guían la labor de los profesionales universitarios, y así seguirá siendo.
  3. Pedimos que se pare la judicialización de un conflicto que pertenece al terreno político.