El Consejo del estudiantado hace una llamada a sumarse a la columna que encabeza en la manifestación del 8M

El Consejo del Estudiantado de la UPC hace una llamada a la comunidad universitaria para unirse a la columna que encabezará en la manifestación del 8M. El mismo día, a las 12 h, organiza un taller de carteles para la manifestación en el Campus Diagonal Norte.

08/03/2024

La manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer, en Barcelona saldrá a las 18 h de Jardinets de Gracia, en Barcelona. Desde este punto, saldrá la columna de la comunidad UPC que encabeza el Consejo del Estudiantado. La comisión de Igualdad de la UPC se ha adherido a esta llamada a la comunidad universitaria.

Para preparar los carteles de la manifestación y pintar camisetas, bolsas de tela, etc., el Consejo del Estudiantado organiza un taller el mismo día 8 de marzo, a las 12 h en el Campus Diagonal Nord, en el porche ante el despacho del Consejo. Para participar en el taller hace falta inscripción previa.

Acto central

Asimismo, la UPC organiza distintas actividades para conmemorar el 8M. El acto central tendra lugar el 7 de marzo a las 12 h, en la sala de actos de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), en la calle Colom, 11, i se requiere también inscripción previa para asistir. En dicho acto darán la bienvenida la vicerectora de Responsabilidad Social e Igualdad, Josefina Antonijuan, el concejal del ayuntamiento de Terrassa Pep Forn y el director de la ESEIAAT, Xavier Roca. A continuación habrá una mesa redonda bajo el titulo 'Inspirando el cambio: mujeres emprendedoras de la UPC' .

Consulta el programa de actividades del 8M en la UPC