Cristina Cervelló, nueva directora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels

Daniel Crespo, rector de la UPC, y Cristina Cervelló, nueva directora de la EETAC-UPC
Descargar

Retrato de Cristina Cervelló

El rector de la UPC, Daniel Crespo, y Cristina Cervelló, nueva directora de la EETAC-UPC, en el acto de toma de posesión del cargo
Descargar

La profesora e investigadora Cristina Cervelló i Pastor ha tomado posesión, el 16 de diciembre, como directora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) de la UPC, ubicada en el Campus del Baix Llobregat. Cervelló ha ganado las elecciones que han tenido lugar, por urna electrónica, del 19 al 24 de noviembre y toma el relevo a Luis Alonso, director de la Escuela desde 2014.

16/12/2021

Doctora en Ingeniería de Telecomunicación por la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), Cristina Cervelló i Pastor es profesora titular de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), donde imparte docencia en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), centro que dirigirá los próximos cuatro años.

Adscrita al Departamento de Ingeniería Telemática , unidad que dirigió del 2012 al 2020 y del que fue adjunta a dirección del  2009 al 2012, fue responsable de la sección departamental en la EETAC el 2003 al 2009 y secretaria académica en el periodo 2000-2003.

Cristina Cervelló es actualmente jefa del grupo de investigación Diseño y Evaluación de Redes y Servicios de Banda Ancha  en el que desarrolla su actividad, y ha coordinado y participado en numerosos proyectos de R+D nacionales y europeos, así como en convenios con empresas. Desde sus inicios como investigadora, ha colaborado activamente con la Fundación i2CAT. Además, ha sido presidenta de la Asociación de Telemática (ATEL), desde el 2015 al 2019.

La candidatura de Cervelló ha sido la única presentada en estos comicios y ha obtenido 131 votos favorables, de un total de 172 votos emitidos, 41 de los cuales han sido en blanco.

Cinco directoras de escuela en la UPC
Actualmente, y con esta nueva toma de posesión, la UPC cuenta con cinco mujeres al frente de distintos centros docentes de la Universidad: Esther Real, directora de la Escuela de Caminos de Barcelona (ETSECCPB); Anna Maria Gras, de la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB); Adriana Farran, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE); Inma Rodríguez, de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB), y Marisa Zaragozá, de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG).