Del 19 al 22 de abril, elección de los representantes del Claustro Universitario de la UPC

Calendario electoral

• 26/02. Publicación del censo electoral provisional
  • Del 1 al 5/03. Periodo de reclamaciones al censo provisional
  • 11/03. Publicación del censo definitivo
  • Del 12 al 17/03. Periodo de presentación de las candidaturas
  • 19/03 Proclamación provisional de las candidaturas
  • 19/03. Sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales
  • Del 22 al 25/03 Periodo de reclamaciones contra la proclamación provisional de las candidaturas
  • 26/03 Proclamación definitiva de las candidaturas
  • Del 6 al 16/04. Campaña electoral
  • Del 19/04, a las 10:00, en el 22/04, a las 09:59, Votaciones
  • 22/04. Proclamación provisional de los candidatos o candidatas electos
  • Del 23 al 26/04. Periodo de reclamaciones contra la proclamación provisional de los candidatos o candidatas
  • 27/04 Publicación de los resultados definitivos

El 16 de febrero se inicia el proceso electoral para elegir a los representantes del PDI, del PAS y de los estudiantes en el Claustro Universitario de la UPC. Un proceso que culminará el día 27 de abril, con la proclamación definitiva de los resultados electorales. Las votaciones se efectuarán, con urna electrónica, entre las 10 h del 19 de abril y las 09.59 h del 22 de abril, en la web: eleccionsclaustre.upc.edu.

16/02/2021

El rector, Francesc Torres, ha aprobado el día 15 de febrero la convocatoria de elecciones para renovar los miembros electivos del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), máximo órgano de representación y de expresión de la comunidad universitaria. Está formado por 303 miembros (natos y electivos), que se renuevan cada cuatro años. Entre otras funciones, el Claustro Universitario debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, de dirección y de gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno y representación.

En el proceso electoral que se inicia ahora, se eligirán los representantes del personal docente e investigador permanente doctor (PDI-A) por circunscripciones de universidad, centros docentes y de unidades académicas de adscripción, y los representantes del estudiantado de grado y máster (EGM) por circunscripción de centro docente. Los representantes del resto de personal docente e investigador (PDI-B) y del personal de administración y servicios (PAS) se escogerán por circunscripción de universidad.

El resto de los claustrales, miembros natos, son el rector, la secretaria general, el gerente, los vicerrectores y las vicerrectoras; los decanos y las decanas, los directores y directoras de centros docentes, y los directores y directoras de los departamentos e institutos universitarios de investigación, del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y de la Escuela de Doctorado.

Censo y mesa electoral
De acuerdo con el calendario aprobado, el censo provisional de electores se publicará el 26 de febrero. El 1 de marzo se abrirá el primer periodo de reclamaciones, que se cerrará el 5 del mismo mes. El censo definitivo se proclamará el 11 de marzo.

El día 19 de marzo se realizará el sorteo para la designación de los miembros de la mesa electoral.

Candidaturas y campaña electoral
El periodo para presentar candidaturas tendrá lugar del 12 al 17 de marzo. La proclamación provisional de estas candidaturas se hará pública el 19 de marzo. El 22 de marzo se iniciará el período de impugnaciones contra estas candidaturas, que finalizará el 25 de marzo.

La proclamación definitiva de las candidaturas se hará pública el 26 de marzo, y la campaña electoral tendrá lugar del 6 al 16 de abril.

Votaciones y resultados definitivos
Las votaciones se podrán realizar, durante 72 horas, concretamente a partir de las 10 h del día 19 de abril y hasta las 09.59 h del 22 de abril desde la web eleccionsclaustre.upc.edu.

Se llevarán a cabo por votación con urna electrónica de acuerdo con la Normativa de votación con urna electrónica aprobada en el Claustro Universitario del 17 de diciembre de 2020.

En la web de las elecciones se pueden consultar las instrucciones de uso de la plataforma e-VOT, consorciada con las universidades públicas catalanas.

El mismo día 22 de abril se publicará la proclamación provisional de los candidatos y candidatas electos. Las impugnaciones al respecto se podrán presentar del 23 al 26 de abril y los resultados definitivos se proclamarán el 27 de abril.

info.png