Elección de los representantes al Claustro Universitario de la UPC: resultados definitivos

Calendario electoral

• 26/02. Publicación del censo electoral provisional
  • Del 1 al 5/03. Periodo de reclamaciones al censo provisional
  • 11/03. Publicación del censo definitivo
  • Del 12 al 17/03. Periodo de presentación de las candidaturas
  • 19/03 Proclamación provisional de las candidaturas
  • 19/03. Sorteo para la designación de los miembros de la mesa electoral
  • Del 22 al 25/03 Periodo de reclamaciones contra la proclamación provisional de las candidaturas
  • 26/03 Proclamación definitiva de las candidaturas
  • Del 6 al 16/04. Campaña electoral
  • Del 19/04, a las 10:00, en el 22/04, a las 09:59, Votaciones
  • 22/04. Proclamación provisional de los candidatos o candidatas electos
  • Del 23 al 26/04. Periodo de reclamaciones contra la proclamación provisional de los candidatos o candidatas
  • 27/04 Publicación de los resultados definitivos

Ya se pueden consultar los resultados definitivos de las elecciones de los representantes del estudiantado, del PDI y del PAS en el Claustro Universitario de la UPC. Las votaciones se han efectuado con urna electrónica, durante 72 horas (del 19 al 22 de abril), a través del web eleccionsclaustre.upc.edu.

27/04/2021

El rector, Francesc Torres, aprobó, el 15 de febrero, la convocatoria de elecciones para renovar los miembros electivos del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), máximo órgano de representación y de expresión de la comunidad universitaria. Está formado por 303 miembros (natos y electivos), que se renuevan cada cuatro años. Entre otras funciones, el Claustro Universitario debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, de dirección y de gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno y representación.

Durante este proceso electoral, iniciado el 16 de febrero, 30.472 personas de la comunidad UPC han sido llamadas a elegir un total de 213 representantes de los diversos colectivos en el Clautro Univesitario. Los representantes del personal docente e investigador permanente doctor (PDI-A) se han elegido por circunscripciones de universidad, centro docente y departamento; los representantes del estudiantado de grado y máster (EGM) por circunscripción de centro docente, mientras que los representantes del resto de personal docente e investigador (PDI-B) y del personal de administración y servicios (PAS) se han elegido por circunscripción de universidad.

El resto de los claustrales, miembros natos, son el rector, la secretaria general, el gerente, los vicerrectores y las vicerrectoras; los decanos y las decanas, los directores y directoras de centros docentes, y los directores y directoras de los departamentos e institutos universitarios de investigación, del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y de la Escuela de Doctorado.

Votaciones y resultados definitivos
El 27 d’abril se han hecho públicos los resultados definitivos de la eleción de los candidatos y candidatas electos, una vez finalizado el período de las impugnaciones sobre los resultados provisionales, proclamados el 22 d'abril.

Las votaciones se han efectuado del 19 al 22 de abril, a través del web eleccionsclaustre.upc.edu. Se han llevado a cabo con urna electrónica, siguiendo la Normativa de votación con urna electrónica aprobada en el Claustro Universitario del 17 de diciembre de 2020y utilizando la plataforma e-Vot, (consorciada con las universidades públicas catalanas).

Censo, candidaturas y campaña electoral
La proclamación definitiva de las candidaturas presentadas se hizo  pública el 26 de marzo y la campaña electoral tuvo lugar del 6 al 16 de abril. El 11 de febrero se publicó el censo electoral definitivo, así como la resolución por la que se establece la relación definitiva de las circunscripciones y los colegios electorales y el reparto de los representantes electivos correspondientes a cada sector y clasificación.