Distinción Jaume Vicens Vives a Miguel Valero, profesor de la UPC-EETAC

El profesor Miguel Valero

Distinción Jaume Vicens Vives a Miguel Valero, profesor de la UPC-EETAC

El profesor Miguel Valero, en el momento de recoger la distinción

Miguel Valero García, profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) de la UPC, ha recibido la distinción Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria, por parte de la Generalitat de Cataluña. El Premio se ha entregado el 6 de septiembre durante el acto de inauguración del curso académico 2019-2020 de las universidades catalanas.

09/09/2019

El profesor de la EETAC de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) Miguel Valero García es uno de los premiados con la distinción Jaume Vicens Vives a título individual, en reconocimiento "a su consolidada trayectoria dedicada a la docencia universitaria y a la formación del profesorado y al impulso de la innovación docente mediante la validación de nuevas metodologías activas centradas en el aprendizaje de los estudiantes, que lo han hecho convertirse en un referente en el ámbito universitario".

La distinción Jaume Vicens Vives se creó en 1996 y tiene la finalidad de premiar la excelencia en la docencia universitaria. Las candidaturas las presentan los consejos sociales de las universidades públicas catalanas, o los órganos equivalentes de las universidades privadas, y la propuesta se tramita a través de la secretaría del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC). Los premios, que pueden otorgarse a título individual o a título colectivo, tienen un importe de 20.000 euros para cada galardón, que se ingresa en los presupuestos de las universidades correspondientes, y que se destina a proyectos de innovación o de mejora docente.

Miguel Valero García también ha ganado este año el 22º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria en la modalidad de trayectoria docente, otorgado por el Consejo Social. La distinción Jaume Vicens Vives la recibió el 6 de septiembre durante la inauguración del curso de las universidades catalanas, que tuvo lugar en la Universitat Pompeu Fabra.