Doctorado con beca en Politecnico di Torino para los estudiantes de Unite!

Las energías renovables, uno de los ámbitos de investigación del Doctorado

La oferta está dirigida a aquellos estudiantes interesados en realizar su doctorado en los ámbitos de revolución verde y la transición ecológica, las energías renovables, la transición digital, la economía circular o la movilidad sostenible

17/05/2022

Politecnico di Torino (PoliTo) ofrece a todos los estudiantes Unite! la posibilidad de hacer un Doctorado y acceder al programa de becas en la universidad italiana. La oferta está especialmente dirigida a estudiantes de las Universidades que forman parte de la alianza Unite!, interesados en realizar un doctorado en co-tutela y sobre los ámbitos relacionados con la revolución verde y la transición ecológica, las energías renovables, la transición digital, la economía circular o la movilidad sostenible.

La oferta, abierta durante los dos próximos años, cuenta con financiación adicional del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR)* y también recibe apoyo de la UE. En concreto, está previsto conceder 100 becas que serán cofinanciadas con empresas y 44 más, totalmente financiadas por el Ministerio. Los candidatos pasarán al menos seis meses en el extranjero. Los plazos para la presentación de solicitudes son dos: 1 de junio de 2022 y 9 de septiembre de 2022. El proceso de admisión finalizará el 30 de septiembre de 2022 y los doctorandos empezarán el 31 de diciembre de 2022.

Más información

*El Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) es el plan elaborado por Italia para reactivar su economía después de la pandemia COVID-19. El PNRR es parte del programa de la Unión Europea conocido como Next Generation EU, un fondo de 750 mil millones de euros para la recuperación europea.