2.650 personas participan en la jornada conjunta de puertas abiertas de la UPC, el 14 de febrero

Una chica con la carpeta UPC y la información sobre las jornadas de puertas obiertas
Descargar

Cartel informativo de las jornadas de puertas abiertas, que lleva como lema 'Territori UPC'

Varias escuelas y facultades de la UPC han abierto sus puertas el miércoles, 14 de febrero, en sesiones presenciales de mañana y tarde, para informar y orientar sobre los estudios que imparten y mostrar las instalaciones a los futuros y las futuras estudiantes. Cerca de 2.650 personas han participado en la jornada.

15/02/2024

Cada año, más de 50.000 estudiantes se enfrentan a la elección de los estudios universitarios en Cataluña, una decisión importante que condiciona el futuro profesional y que no está exenta de interrogantes.

Con un índice de inserción laboral global del 95%, los grados universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) son de los más demandados. De hecho, en 2023, más de 7.100 estudiantes han solicitado plaza en primera preferencia para estudiar alguno de los grados que la UPC imparte durante este curso académico 2023- 2024. De estos, un 31% han sido chicas.

Para orientar a los futuros y las futuras estudiantes en la elección de los estudios y mostrar las instalaciones y los laboratorios, los diversos centros docentes de la UPC han organizado una jornada de puertas abiertas conjunta presencial el miércoles 14 de febrero. Unas sesiones que ayudan a resolver dudas y en las que se informa de las salidas profesionales, la movilidad internacional, las prácticas en empresas y de diversas vertientes de la vida universitaria. Un total de 2.643 personas han participado a esta jornada.

Para asistir es necesario inscribirse a través de la página Jornadas de puertas abiertas, en que se pueden seleccionar las sesiones (mañana o tarde) clicando en cada grado universitario. El 20 de abril tendrá lugar una nueva jornada de puertas abiertas conjunta en diversos centros docentes de la UPC, que se suma al resto de sesiones que se programan a lo largo del curso, tanto de forma presencial como virtual.