El Centro Universitario de la Visión recibe una donación de 3.000 gafas de Visión y Vida

El Centro Universitario de la Visión (CUV) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha recibido una donación de 3.000 gafas nuevas para niños y adultos por parte de la asociación Visión y Vida con el apoyo de la Fundación Alain Afflelou.

12/06/2017

El Centro Universitario de la Visión (CUV), la clínica universitaria de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC, atiende a personas que provienen de colectivos necesitados, que no pueden hacer frente al coste de sus gafas. Una acción social que se realiza en coordinación con los servicios sociales del municipio de Terrassa y de otras instituciones de Cataluña. Más de 2.300 pacientes son atendidos por el CUV cada año: las revisiones son realizadas por estudiantes del grado de Óptica y Optometría y del Máster de Optometría y Ciencias de la Visión, supervisados por el profesorado, como parte de las prácticas clínicas. Las lentes oftalmológicas que se utilizan, nuevas, son proporcionadas de manera desinteresada por fabricantes del sector de la óptica y que colaboran.

La Fundación Alain Afflelou es la entidad que ha realizado la donación de estas 3.000 gafas. Des de su creación en 2007, esta Fundación participa en diversos proyectos solidarios con el objetivo de mejorar la salud visual de los que lo necesitan. La donación se ha realizado a través de la asociación Visión y Vida, una entidad formada por ópticos-optometristas, oftalmólogos y profesionales de este ámbito sanitario, y las tres asociaciones empresariales más importantes del sector, con el objetivo de mejorar la visión de la población.

Visión y Vida ha abierto a sus socios la posibilidad de incluir en sus acciones de responsabilidad social las donaciones de gafas al CUV. "Se intentan unir tres elementos claves', explica Salvador Alsina, Presidente de la asociación Visión y Vida, 'la formación, gracias a la donación de equipamientos ópticos, los estudiantes de grado y máster pueden cuidar de la visión de pacientes reales y encarar con éxito su futuro profesional; la solidaridad, que no exista una persona que -por motivos económicos- no pueda disfrutar de una vida con buena visión y, por último, las empresas, que serán en gran medida el lugar de trabajo de los estudiantes, que son actores importantes de este sector y que tienen una responsabilidad social con la ciudadanía".