El Claustro Universitario de la UPC se reunirá, por vía telemática, el 14 de septiembre

El 14 de septiembre, de 9 a 13:30 h, se constituirá e iniciará la primer sesión, de carácter ordinario, del Claustro Universitario formado por los nuevos representantes escogidos en las elecciones realizadas el pasado mes de abril. La sesión se emitirá en directo y en abierto por zonavideo.upc.edu

07/07/2021

El Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se reunirá por videoconferencia el 14 de septiembre, en sesión ordinaria, según el orden del día aprobado por el Consejo de Gobierno del 1 de julio y que detalla lo siguiente:

1. Constitución y apertura del Claustro Universitario.
2. Provisión de vacantes del Consejo de Gobierno.
3. Provisión de vacantes de la Mesa del Claustro Universitario.
4. Informe del rector.
5. Turno abierto de intervenciones.

En esta sesión, previssta de 9 a 14 h, quedará constituido el Claustro Universitario con los representantes del personal docente e investigador permanente doctor (PDI-A), de personal docente e investigador (PDI-B), del personal de administración y servicios (PAS) y del estudiantado de grado y máster (EGM) elegidos en las elecciones que tuvieron lugar del 19 al 22 de abril. Asimismo, también será la primera reunión que se realiza desde la toma de posesión del rector de la UPC, Daniel Crespo, el 7 de junio pasado, y de los miembros del actual Consejo de Dirección.

El informe del rector y los documentos definitivos de la sesión se publicarán los días posteriores a la sesión en la web Govern UPC.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación y expresión de la comunidad universitaria, formado por 303 miembros (natos y electivos), que se renuevan cada cuatro años. Actualmente, el número de miembros efectivos es de 253. Entre otras funciones, el Claustro Universitario debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, de dirección y de gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno y representación.