El Claustro Universitario debate el Plan de actuación 2018-2021 y aprueba una declaración en defensa de los derechos civiles

En la sesión del Claustro Universitario de la UPC, reunido el 28 de mayo, el rector Francesc Torres ha presentado las líneas generales del Plan de actuaciones previsto para el periodo 2018-2021.

29/05/2018

En la sesión del Claustro Universitario, reunido el 28 de mayo, el rector de la UPC, Francesc Torres, ha presentado las líneas generales del Plan de actuaciones previsto para el periodo 2018-2021. Seguidamente, el Claustro Universitario, como principal órgano de consulta de la comunidad universitaria, ha iniciado un amplio debate que da continuidad a las diferentes reuniones mantenidas por el Consejo de Dirección con diferentes colectivos de la Universidad.

En la misma sesión, a propuesta de un grupo de miembros de la comunidad, el Claustro Universitario ha aprobado una declaración en defensa de los derechos civiles en Cataluña y en España, que previamente había aprobado el Consejo de Gobierno de la UPC el 12 de abril pasado. El texto ha sido aprobado por el Claustro Universitario con 92 votos a favor, 23 en contra y 3 en blanco, de un censo de 266 miembros claustrales.

En la misma sesión, se ha aprobado una moción sobre el Protocolo para estudiantes con enfermedades de larga duración, presentada por el Consejo del Estudiantado de la UPC. Asimismo, se ha procedido a la elección para la provisión de vacantes en el Consejo de Gobierno y en la Mesa del Claustro Universitario. Han resultado elegidos Pep Simó, como representante del profesorado doctor con vinculación permanente (PDI-A) en el Consejo de Gobierno, y Jaume Gallamí, como representante de los estudiantes de grado y máster universitario en la Mesa del Claustro.