Última oportunidad para participar en el concurso Unite!4Future, que propone al estudiantado imaginar la universidad del futuro

El equipo ganador podrá viajar a Grenoble INP |UGA para la Semana Unite!4Future, que tendrá lugar en la ciudad francesa el próximo mes de junio.

29/04/2022

El estudiantado que forma parte de las siete universidades de la alianza Unite! puede participar en el concurso Unite!4future formando un equipo con estudiantes de otras universidades de Unite! y presentando ideas creativas sobre la universidad del futuro.

El objetivo de la iniciativa es atraer la participación de los estudiantes y promover ideas concretas, originales y ejecutables que aporten un valor añadido a toda la comunidad Unite! Los proyectos no son académicos, sino que tienen que estar relacionados con al menos uno de los otros aspectos de la experiencia universitaria y la vida cotidiana a los campus: Diversidad e inclusión; Medio ambiente y sostenibilidad; Experiencia académica, Movilidad e idiomas o Digitalización.

El equipo ganador de la primera convocatoria del concurso Unite!4Future, presentó la propuesta del proyecto "Akamu" y durante su semana en ULisboa pudieron trabajar en los siguientes pasos necesarios para poder implementar su proyecto dentro de Unite! El siguiente video es un recopilatorio de algunos de los momentos de la Semana Unite!4Future de Lisboa.

Las inscripciones ya están abiertas

Cada equipo tiene que incluir estudiantes de grado de al menos 3 universidades asociadas a Unite!:
Aalto University, Espoo/Helsinki; KTH Royal Instituto of Technology, Estocolmo; Technical University of DarmstadtGrenoble INP-UGAPolitecnico di Torino; Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona TechUniversidade de Lisboa. Además de la solicitud de participación, tendrán que preparar un video ( de 10 minutos de duración como máximo), con la descripción de su proyecto. La fecha límite de presentación es el 15 de mayo de 2022.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Unite! Metacampus. Los estudiantes podrán ponerse en contacto con otros estudiantes de las universidades asociadas a la alianza Unite! a través de la Comunidad de co-creación estudiantil Unite!4Future del Metacampus.

Para más información, el estudiantado de la UPC interesado en participar se puede dirigir a: Berenice Martin, international@upc.edu, indicando 'Unite! 4Future' en el asunto.