El equipo de estudiantes Dynamics, de la UPC en Manresa, presenta su vehículo de competición DYN-03

El equipo Dynamics, formado por 34 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, presentará su monoplaza DYN-03 el viernes, 20 de julio, a las 19.30 en el aparcamiento del Centro Tecnológico de Manresa (CTM). El vehículo ya ha participado en la Formula Student Netherlands y lo hará también, a finales del mes de agosto, en el Circuito de Cataluña-Barcelona, en Montmeló, en la Formula Student Spain.

20/07/2018

El monoplaza construido por el equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Csatalunya (UPC) acaba de regresar de su primera competición de esta temporada, la Formula Student Netherlands, en la que han escalado posiciones respecto al año anterior y han alcanzado la segunda posición en la clasificación general de combustión, entre otros buenos resultados que darán a conocer durante la presentación pública del vehículo.

Como el año anterior, el equipo Dynamics competirá en la Formula Student Spain, en el Circuito de Cataluña-Barcelona, en Montmeló, a finales del mes de agosto, esta vez con el nuevo modelo DYN-03. La presentación oficial de este vehículo, las características que lo hacen diferente a los modelos anteriores, desarrollados también por estudiantes, será el 20 de julio, a las 19.30 h en el aparcamiento del Centro Tecnológico de Manresa (Plaza de la Ciencia, 2, Manresa).

Formula Student es la competición automovilística de ámbito universitario más reconocida a escala internacional que tiene lugar cada año en circuitos de todo el mundo. El objetivo de esta competición, que reúne cerca de 500 equipos universitarios de varias nacionalidades, es inspirar y formar estudiantes de ingeniería emprendedores e innovadores animándoles a diseñar y construir un monoplaza que debe superar pruebas que evalúan el comportamiento dinámico del vehículo, así como aspectos sobre la gestión del proyecto.

Por lo tanto, los equipos no sólo tienen que demostrar los conocimientos técnicos, propios de su formación, sino también habilidades de negocio y de trabajo en equipo.