El estudiantado de la UPC ya puede recoger la mascarilla en las bibliotecas de la Universidad

Las mascarillas UPC ya están disponibles en las diferentes bibliotecas de la Universidad: para recogerla, el estudiantado debe identificarse con el carné UPC o el comprobante de la matrícula en el móvil. Se trata de mascarillas reutilizables, con tejido de calidad y validadas por el INTEXTER de la UPC.

09/09/2020

Dado que una de las medidas complementarias de la fase de reanudación del plan de desconfinamiento establece el uso obligatorio de mascarillas en toda actividad que se realice en los diferentes campus –con independencia de la distancia física entre las personas–, desde la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) han comenzado a distribuir mascarillas entre la comunidad universitaria. El mes de julio ya se empezaron a distribuir entre el PAS y el PDI mascarillas reutilizables: ahora, el estudiantado de la UPC ya puede recoger su mascarilla en las diferentes bibliotecas de la Universidad. Para recogerla, debe identificarse con el carné UPC o el comprobante de la matrícula en el móvil.

Las mascarillas UPC son reutilizables, hechas con tejido de calidad y validadas por el Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) de la UPC. Se trata de un modelo de mascarilla fabricada con tejido de punto circular de poliéster texturado 100% y que dispone del certificado AITEX de cumplimiento de la normativa UNE 0065-2020, fabricada por la empresa ARPE de Arenys de Munt.

En la web del Servicio de Bibliotecas se pueden consultar los horarios y ubicaciones de las bibliotecas de la UPC donde el estudiantado podrá recoger su mascarilla. En el portal COVID-19 de la UPC se explica el proceso de selección de la mascarilla UPC, sus características y las recomendaciones de lavado y uso.

Las mascarillas UPC, también a la venta

A un precio de 6 euros, les mascarillas reutilizables de la Universidad se pueden adquirir en distintos bares y espacios de los campus de la UPC, en Barcelona, Manresa, Terrassa, Sant Cugat del Vallès y Vilanova i la Geltrú.

En concreto, las mascarillas están a la venta en el Campus Nord de Barcelona, en los bares de la Escuela de Caminos (ETSECCPB), de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y de la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y del edificio Vèrtex; en el Campus Sud, en el bar de la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), y en el Campus Diagonal-Besòs, en el de la Escuela  de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). También se pueden encontrar en las cafeterías de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), de la Escuela de Arquitectura del Vallès (ETSAV) y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG). En el caso de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), las mascarillas están a la venta en el Área de Relaciones Institucionales y Comunicación.